empleo

Las limpiadoras de San Roque acaban encierro de cinco días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de FCC en San Roque, la empresa dedicada a la limpieza de los colegios edificios municipales, ha concluido hoy el entierro iniciado el pasado lunes para exigir el pago de sus salarios tras alcanzar un preacuerdo con el Ayuntamiento de San Roque.

UGT ha informado en un comunicado de que las 63 limpiadoras y los delegados sindicales que las acompañaban en el Palacio de los Gobernadores han abandonado su protesta.

El alcalde, Fernando Palma (PP), se ha reunido con los responsables de FSP-UGT y del comité de empresa de FCC, a quienes ha informado de que el próximo lunes convocará un pleno extraordinario en el que se abordará la deuda municipal con la empresa.

Según UGT, el reconocimiento es uno de los requisitos indispensables para que desde FCC se pudieran pagar los atrasos en el pago de las nóminas.

El regidor también se ha comprometido a "mantener los contactos necesarios" para que dos trabajadoras que habían sido despedidas recuperen su puesto de trabajo.

"Toda esta vivencia aunque lo hemos pasado mal, nos ha servido para conseguir que entre la plantilla tengamos más unión si cabe", ha declarado una portavoz de las empleadas en la nota.

Durante el encierro el Ayuntamiento ha cancelado algunas actividades culturales de la ciudad, ya que parte de la programación se lleva a cabo en el Palacio de los Gobernadores.