pronósticos | mundial 2010

El pulpo Paul predice que España ganará el Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paul ya se ha pronunciado. Y lo ha hecho a favor de los españoles. La expectación era máxima y el resultado no podía ser mejor. Ahora hay que jugarlo.

La cadena Cuatro ha retransmitido en directo la señal de Canal + Liga desde las 11.00 de la mañana. Alrededor de 3 minutos ha esperado el pulpo para decidirse pero al final se ha decantado por la urna de los españoles. Esperemos que el pulpo acierte de nuevo y podamos disfrutar de la victoria el próximo domingo día 11.

Paul se ha decidido ante las cámaras de televisión, por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española e ignoró la otra, en el contenedor con la bandera holandesa. Paul, que tiene dos años y medio, pesa 700 gramos y nació en Inglaterra, pronosticó primero la victoria de Alemania en el partido del sábado contra Uruguay por la tercera plaza del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El octópodo se abalanzó sobre la urna española y no tardó mucho en zamparse el mejillón que había en su interior, todo lo contrario que había ocurrido minutos antes con la urna de Alemania, ya que tardó bastante más tiempo en abrir la urna de los alemanes. ¿Significará esto que será una victoria cómoda para el combinado nacional? Lo que está claro es que el pulpo se ha ganado la credibilidad a base de aciertos, un 100% en este Mundial.

Sin embargo, el cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, pues pronosticó la victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España. Con nueve cerebros y tres corazones, el pulpo Paul se ha convertido en la estrella zoológica del Mundial de Fútbol y en héroe popular en España, tras predecir el paso de la Roja a la final.