Los nuevos agentes posan en el Consistorio
VEJER

La Policía incorpora a cuatro nuevos agentes a su plantilla

VEJER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el día de hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos Municipal la toma de posesión de los cuatro nuevos Agentes de la Policía Local en la condición de funcionarios de carrera tras el preceptivo curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) recibido en Sevilla nueve meses.

Antonio Verdú, Alcalde de Vejer, acompañado de José Ligero, Concejal José Ligero y del Concejal de Recursos Humanos Francisco Javier Gavira, y del Subisnpector Jefe de la Policía Local, José Manuel Marchante, presidieron el acto de toma de posesión que supone la incorporación de cuatro nuevos agentes al Cuerpo de la Policía Local de Vejer, tras superar el proceso selectivo.

Verdú destacó que estamos asistiendo a un cambio generacional de los efectivos de la Policía Local, situándose la media ahora en 35 años, que ha venido reduciéndose paulatinamente tras las incorporaciones de los últimos años.

Los cuatro nuevos agentes, que tras el curso de la ESPA, se incorporaron, suponen un total de 31 agentes en la plantilla, habiendo cumplido el objetivo planteado por el Equipo de Gobierno a principios de este mandato. Ahora el ratio de Policías Locales por cada 1.000 habitantes se sitúa en 2,4, muy por encima de la media existente en Andalucía.