sanlúcar

Adjudicados los dos nuevos carriles bici con cargo al segundo Plan E

Se conectará la avenida del V Centenario con La Calzada y El Palomar con la piscina cubierta

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de los dos nuevos carriles bici con cargo a la segunda edición del Plan E, por un importe de 149.999 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y el proyecto empleará a once personas: tres integradas en la plantilla de la empresa y ocho trabajadores de nueva contratación.

Dicho proyecto recoge la ejecución de dos carriles bici, por un lado la conexión de la avenida del V Centenario con la Calzada de la Duquesa a través de las avenidas Nao Victoria y Guzmán El Bueno, y por otro, la conexión entre la calle Paloma (barriada de El Palomar) y la piscina cubierta, situada en la avenida de la Rondeña, interconectando los tres centros educativos de la zona.

Actualmente se encuentra en ejecución el carril bici de la avenida del V Centenario, que enlaza con uno de los nuevos carriles proyectados. Estas obras completarán el Plan Estratégico elaborado por el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de una red de carriles bici de más de treinta kilómetros. Los ciudadanos ya disfrutan de los carriles bici del Paseo Marítimo, de la cuesta de La Jara, y de la avenida de la Constitución, así como del carril intermunicipal que une la ciudad por la carretera de Munive con Costa Ballena y el de la carretera de Jerez. Los proyectos de accesos a Sanlúcar por las carreteras de Chipiona y El Puerto también contemplan la inclusión de un carril bici.