CHICLANA

El PP denuncia el cierre de las salas de estudio mientras el Gobierno a que vaya a comprobarlo

Ambos partidos se enfrascan en su enésima polémica en política de Juventud

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular, de manos de su candidato, Ernesto Marín, ha criticado “el descaro” con el que el alcalde de la ciudad, José María Román, juega a su juicio “con todos los chiclaneros”.

Según el alcaldable popular, “no sabemos qué está haciendo el PSOE con el dinero de los chiclaneros: ingresaron 33 millones de euros más el año pasado que en 2008 y a pesar de ello siguen recortando sin parar en servicios para los ciudadanos, como es el caso de las salas de estudio”.

Y es que el PP ha denunciado que son muchos los jóvenes que se acercan a su sede para quejarse por el cierre de la sala de estudio situada en la Escuela de Adultos Dionisio Montero, el cierre de la Biblioteca, así como el recorte en los horarios y la falta de lugares para poder estudiar este verano.

Marín criticó asimismo el hecho de que el delegado de Educación y Juventud, Joaquín Páez Landa, “no da citas, no recibe a los jóvenes y lo que es más sangrante, no aporta soluciones a los problemas que se le plantea con la pobre y única excusa de que no puede hacer nada”.

Rápida respuesta del PSOE

Curiosamente, de inmediato, el PSOE ha respondido a estas críticas de la mano del propio edil de Educación y Juventud. Páez Landa ha invitado a Marín a que se pase por la sala de estudios “para que vea que están abiertas”.

En tono satírico, el edil socialista se ha ofrecido incluso a acompañar al concejal popular, ya que duda “que sepa dónde están las salas”.

El delegado de Educación y Juventud, Joaquín Páez, ha mostrado hoy su "enorme sorpresa" porque el concejal del PP Ernesto Marín haya declarado públicamente que durante el verano se han cerrado las salas de estudio. "Si está tan bien informado de este tema como de los restantes de la ciudad, arregladitos van los votantes del PP".

Joaquín Páez apunta que la sala de estudios de la calle Jardines sigue con el mismo horario: abierta todos los días de nueve de la mañana a doce la noche, ininterrumpidamente e incluyendo sábados y domingos. "Además, tras contactos realizados con los jóvenes, se nos pidió que realizáramos varias mejoras, como potenciar la red wifi, colocar cortinas, nuevas conexiones a la red, recipientes especiales para papel...y todas han sido realizadas”, explica.

Por último, Páez cree que el hecho de que Marín hable de políticas de juventud es "un cachondeo" por la nefasta política en la materia que a su enteder llevó durante su etapa como alcalde.