El responsable de la Fundación y el de Isla Mágica minutos antes de rubricar el acuerdo.
sierra

La Vía Verde e Isla Mágica abren cauces de promoción común

PUERTO SERRANO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presidentes de Isla Mágica y de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Luis Navarrete y Francisco Menacho respectivamente, han suscrito un convenio que reportará nuevos medios de difusión y promoción del sendero que comunica Puerto Serrano y Olvera, así como del parque temático ubicado en La Cartuja (Sevilla). La Vía Verde de la Sierra registra anualmente la visita de más de 100.000 personas, mientras que más de 800.000 visitantes accedieron a Isla Mágica el pasado año. De esta última cifra destacan los 100.000 escolares que visitaron las instalaciones de La Cartuja, conforme a los conciertos acordados con centros educativos; un público perfectamente compatible con los medios medioambientales y educativos disponibles en la Vía Verde de la Sierra. Tras la firma del convenio Francisco Menacho ha guiado a Luis Navarrete en la visita a las estaciones de Puerto Serrano y Olvera, así como al centro de interpretación y observatorio de aves localizados al pie del Peñón de Zaframagón.

Ambas entidades han acordado divulgar sus activos en sus respectivas instalaciones, así como la aplicación de descuentos y promociones especiales. El convenio es, no obstante, el preludio de una colaboración más amplia que podrá materializarse –según han confirmado Menacho y Navarrete- con paquetes turísticos específicos que contemplen estancias alternas entre Isla Mágica y los alojamientos rurales de la Vía Verde de la Sierra.

Las poblaciones de los municipios representados en la Fundación Vía Verde de la Sierra (Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil) son destinatarias naturales de las ventajas reguladas en el convenio. El acuerdo establece programas de visitas de colectivos de dichos municipios con un 20 por ciento de descuento sobre las tarifas oficiales. Además las personas titulares de la Tarjeta Verde se beneficiarán de una rebaja de 5 euros en el precio de entrada al parque temático y obtendrán bonificaciones en los pases de temporada. El convenio contempla la celebración en Isla Mágica de un Día dedicado a la Vía Verde de la Sierra y abre la posibilidad de albergar en el parque temático presentaciones y actos públicos organizados por los municipios que pertenecen a la Fundación.