INFRAESTRUCTURAS

Griñán confirma que el segundo puente y el AVE no se paralizan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado contundente a la hora de destacar las inversiones que el Ministerio de Fomento tiene en la provincia. Así lo ha reconocido durante el acto de inauguración del parque de Los Toruños en El Puerto.

Griñán ha explicado que la provincia tiene dos "prioridades fundamentales", que son el segundo puente sobre la Bahía gaditana y la alta velocidad. El presidente de la Junta ha confirmado que ninguna de las dos infraestructuras se van a paralizar y ha aclarado que el ministro de Fomento, José Blanco, conoce estas "prioridades" porque la Junta de Andalucía así se lo ha hecho llegar.

Airbus

El presidente del Gobierno andaluz, también ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) que Airbus tiene en El Puerto, ya que "no hay otra actividad económica o empresarial que esté recibiendo más apoyo de la Junta de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Griñán dijo que los trabajadores del CBC tienen "todo el apoyo" de la Junta, que considera "prioritario" el sector aeronáutico "desde hace tiempo".

El presidente de la Junta recordó que el Gobierno andaluz se ha "comprometido" con el desarrollo del sector aeronáutico, que "es fundamentalmente Sevilla y Cádiz , pero que engloba a toda Andalucía, a toda España y a toda Europa" porque "somos una gran potencia aeronáutica y vamos a seguir siéndolo".

Por tanto, consideró que eso debe ser "suficiente" garantía para pensar que va a haber "estabilidad en las plantillas", por tratarse de un sector en el que "vamos a tratar de que genere todavía más empleo".