triBUnales

Libertad bajo fianza para uno de los imputados por el secuestro de Rafael Ávila

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha decretado libertad provisional bajo fianza de 25.000 euros para M.I.R., uno de los nueve imputados en el caso por el secuestro en 2008 del empresario de Sanlúcar Rafael Ávila, al considerar que "hay dudas sobre su participación".

La defensa de M.I.R., Luis Romero y Asociados Abogados, explica que su defendido es "el único de los nueve implicados que queda en libertad tras pasar dos años en prisión preventiva" porque el juez ha accedido a sus argumentos "muy sólidos" que constatan "ciertas dudas en la implicación directa de nuestro defendido en el secuestro.

El pasado 27 de agosto de 2008 el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sanlúcar dictó prisión sin fianza para M.I.R. tras imputarle los delitos de detención ilegal y trato degradante.

Rafael Ávila Tirado, un conocido empresario de la localidad sanluqueña, permaneció cautivo 16 días, siendo considerado su caso por la Policía como "el secuestro económico de mayor duración de los investigados en España" y en el que la víctima permanecía "en peores condiciones".

El industrial sanluqueño fue liberado el 18 de junio de 2008 en un chalet de Almonte y fueron detenidas un total de nueve personas, dos de ellas en Almonte, dos más en Sevilla, cuatro en Madrid y uno más en Sanlúcar. Entre ellos se encuentra Luis Miguel Rodríguez Pueyo, considerado el jefe de la banda y conocido por su relación con el caso Arny, y Raúl Brey, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, que supuestamente se encargaba de custodiar al secuestrado.