Premier mundial

Tom y Cameron, 'Noche y día' en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla acoge un acontecimiento de talla mundial. Una premiere cinematográfica siempre suscita interés, pero si las estrellas son celebrities de Hollywood es el no va más. 'Knight and day' abandona el caballero que lleva dentro y se convierte en 'Noche y día', metáfora que enfatiza en el carácter de sus protagonistas: una chica que no suele acertar con los hombres y un espía en plena misión especial. Cameron Díaz y Tom Cruise encarnan a estos dos arquetipos en una cinta de acción que huele a taquillazo mundial.

Los actores regresan a Sevilla para recrear algunas escenas del rodaje y sobre todo para presentar ante el mundo su nueva cinta. Sevilla y Cádiz han sido dos de los grandes escenarios que acogen las peripecias de esta pareja con química. Por sus callejuelas huyen de los villanos, lideran persecuciones al límite y plantan las primeras semillas de un amor impreciso. Cariñosos con sus fans, ambos actores se hicieron esperar a las puertas del Teatro Lope de Vega de la capital hispalense, espacio que acogió la primera proyección de la película.

Pese a que Tom Cruise había pedido personalmente tener una hora entera para dedicar fotos y rúbricas a sus fieles adeptos, su presencia se retrasó con creces. Al final, el tiempo fue menor pero la pasión y cariño palpables. Antes de que llegara él y su compañera en la pantalla, el público congregado a las puertas del teatro pudo entretenerse con un corto desfile de famosos. Fran Rivera, Jorge Cadaval y otras celebrities patrias como la Duquesa de Alba. También llegó de los primeros James Mangold, director de Noche y Día y poco después de los cabezas de reparto hizo aparición Jordi Mollá, el único español en el equipo arístico de una película que cuenta con muchos rostros conocidos en papeles menos importantes.

En su típico recorrido por la alfombra roja, Tom Cruise, vestido con vaqueros, chaqueta azul y camisa blanca sin corbata y acompañado tras la firma de autógrafos por su esposa, Katie Holmes, ha afirmado a Efe que le gustaría trabajar con algún director español. El actor ha asegurado que siente "admiración" hacia el cine de España, tras lo cual ha subrayado la "amistad" que le une con los actores Penélope Cruz o Javier Bardem.

Cameron Díaz, por su parte, vestida con traje oscuro corto, con el hombro derecho descubierto y con el pelo recogido a la izquierda, ha bromeado sobre la mala calidad de su español y ha agregado que "casi no hablo inglés".

Una ciudad que cae rendida a los pies de Hollywood. Veremos si es algo recíproco y la película rinde el homenaje que se merece a los encantos de España y Andalucía. Habrá que esperar un mes todavía para comprobarlo y será en la oscuridad de la sala de cine.