Día de Isla Mágica.

Puerto Real aprovechará 'su' Día en Isla Mágica para promocionar sus valores turísticos

Se calcula que alrededor de 12.000 personas visitarán el parque temático en ese 3 de julio

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Real será la absoluta protagonista en el Día que el parque temático Isla Mágica le dedicará el próximo 3 de julio. El Ayuntamiento pretende aprovechar la ocasión para difundir los encantos de la Villa, y por ese motivo instalará un stand informativo que atenderá a todos los asistentes. El director general del parque, Antonio Peláez, ha resaltado la potencialidad de la iniciativa, en un recinto cuyo púbico habitual se ha extendido, más allá de Andalucía, hasta tierras extremeñas y portuguesas.

"Es posible que ese día se concentren entre 10.000 y 12.000 personas", calcula Peláez sobre unas cifras especialmente sugestivas. "Esto produce un movimiento de ida y vuelta, porque muchos captarán el mensaje y aprovecharán para venir a Puerto Real", vaticinó el máximo responsable de Isla Mágica.

Además del puesto informativo, se proyectará en las pantallas del restaurante que suele acoger los espectáculos musicales más destacados un video promocional de la localidad. El concejal de Turismo, César Custodio, ha adelantado que en él "se podrán ver los recursos turísticos, culturales, medoambientales y gastronómicos" de la Villa. La acción se completará con la difusión a través de la megafonía de propuestas de interés para que el público del parque acuda a Puerto Real.

La primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, agradeció la oportunidad ofrecida "para promocionar el municipio a nivel turístico", un campo del que resaltó "la generación de riqueza" que aporta. Mosquera habló de "día especial" y de un "espacio único" que definió como "una ventana abierta a muchos ciudadanos de Andalucía, de otras comunidades y de países cercanos".

En este contexto, hizo una ferviente defensa del futuro de la ciudad en este sector: "Somos los primeros que nos creemos las potencialidades de Puerto Real como atractivo turístico", aseveró, para marcar como valores diferenciales la gastronomía, el Casco Histórico, el parque de las cañadas o la isla de El Trocadero.

La iniciativa, a la que ya se han acogido antes otros municipios, pero que supone una novedad para la Villa, tiene una doble vertiente, ya que brindará a los puertorrealeños la posibilidad de acudir al recinto en condiciones ventajosas. Así, los ciudadanos tendrán entre un 25 y un 30 por ciento de descuento sobre el precio en taquilla, y el plus de no tener que aguardar colas para hacerse con una entrada.