Vejer

El PP de Vejer solicita un pleno para abordar la situación económica del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Presidente Local del Partido Popular y Portavoz del Grupo Municipal, José Ortiz ha solicitado al alcalde, Antonio Verdú que convoque cuanto antes y con carácter urgente un pleno extraordinario monográfico sobre la delicada situación económica por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento.

En este sentido Ortiz señala que es increíble la pasividad del alcalde cuando nuestras arcas municipales están pasado por su peor momento desde hace décadas, por lo que si no es capaz de hacer nada, le pedimos que acepte las propuestas que el PP viene presentado desde hace meses con el rechazo sistemático por parte del PSOE.

Asegura Ortiz, que según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda de nuestro Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2009 asciende a 2.668.000 €, el 12,63 % del presupuesto municipal, desconociendo el remanente negativo de tesorería, por el miedo del PSOE a que los grupos políticos conozcamos las cifras. A estas cifras tendríamos que sumarle las deudas a corto y largo plazo así como el remanente negativo de tesorería.

En palabras de Ortiz, el Sr. Verdú está actuando con oscurantismo desde hace tiempo en la política económica, prueba de ello es que la oposición nos hemos enterado que hace un año se concertó una operación de tesorería por valor de 500.000 €, que como siempre ordenó el Alcalde vía Decreto. A través de la consulta de expedientes hemos tenido acceso al Decreto 09/583 por el que se solicita un crédito con una amortización anual. Según el dirigente popular, no podemos seguir endeudando nuestro Ayuntamiento, mientras se continúa con la política de despilfarro.

A este respecto el dirigente popular recuerda que a día de hoy el equipo de gobierno del Sr. Verdú no ha hecho pública la liquidación de 2008, que tenía que estar entregada hace un año según establece la ley.

Otro dato a tener en cuenta es la no aprobación del presupuesto municipal, el cual tendría que estar aprobado antes del 31 de diciembre del año pasado, cuyo borrador no ha sido ni presentado a los grupos políticos para su estudio.

Ortiz también manifiesta que en este pleno el Alcalde tiene que dar la cara, dando explicaciones de la delicada situación económica así como de los proyectos comprometidos para Vejer y que pueden verse afectados por los recortes de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la Nación, como la Autovía Vejer-Algeciras entre otros.

Así las cosas Ortiz exige a Verdú que no siga con los brazos cruzados mientras la economía local va cuesta bajo y sin frenos, como consecuencia de su nula planificación y la falta de ideas a lo largo de sus 15 años como Alcalde donde ha sido incapaz de generar fuentes de riqueza y empleo al ahuyentar constantemente a los emprendedores que han querido invertir en Vejer, poniendo de ejemplo el lamentable estado que presenta el Polígono Industrial de Cañada Ancha.