Quinta de la Paz

Las obras de remodelación discurren en el tiempo estimado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos días se ultiman los detalles de una instalación que muy pronto estará a disposición de los deportistas de la ciudad. Los usuarios habituales del campo de fútbol municipal de la Quinta de la Paz verán cumplidas sus expectativas con el nuevo aspecto que presentará para la temporada deportiva, que comenzará en septiembre.

El Delegado de deportes, Juan Marín, mantuvo ayer una nueva reunión con los técnicos de la empresa Jarquil, adjudicataria de la obra, para analizar determinados cambios que permitan después homologar la instalación y que serán modificados antes de la recepción de la obra por el Consistorio sanluqueño, hecho éste que tendrá lugar a finales del mes de junio.

La ubicación de los banquillos de fútbol 11, al igual que ocurriese en Las Palmeras, las redes protectoras de los fondos, el saneamiento de los muros exteriores y otras cuestiones que pueden mejorarse antes de su finalización, han sido algunos de los aspectos estudiados en la mañana de ayer entre los técnicos de la obra y el delegado.

Como ya es sabido, esta obra fue adjudicada a la empresa Jarquil con un presupuesto de 550.000 euros y es la segunda de las obras recogidas en el convenio suscrito con la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, dentro del convenio de casi seis millones de euros firmado con el Ayuntamiento de Sanlúcar.

En la Quinta de la Paz se procedió a la demolición del graderío y de los banquillos y al levantamiento del suelo para la instalación del correspondiente drenaje. Se han solucionado los graves problemas de inundaciones que sufría esta pista deportiva y ya se está instalando el césped y acondicionamiento de las paredes laterales del campo, dentro de los plazos establecidos y a un ritmo muy bueno de ejecución de las obras.

Al igual que Las Palmeras, esta instalación, una vez puesta en funcionamiento, podrá ser alquilada por particulares, clubes y asociaciones, respetándose los horarios habituales durante la temporada deportiva para el uso de Escuelas Deportivas Municipales y encuentros oficiales.