La comparsa 'Los Santos', de Jesús Bienvenido. :: NURIA REINA
TELEVISIÓN Y RADIO

Canal Sur se conecta al Carnaval de Cádiz

A los resúmenes diarios que ofrece la cadena se suman las semifinales en el segundo canal y especiales en 'prime'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canal Sur Televisión ha iniciado la amplia cobertura que desde hace ya 21 años le presta al Carnaval de Cádiz . Cada día, a partir de las 13.00 horas y durante una hora, ofrecerá un total de diez programas resumen de todo lo que acontezca cada día en los cuartos de final y en las semifinales del Concurso de Agrupaciones, de la mano de Juan Manzorro.

También desde ayer y hasta el día 6, entre las 22.15 y las 3.00 horas aproximadamente, los telespectadores de la provincia de Cádiz podrán seguir las actuaciones en el Teatro Falla a través de la desconexión local de Canal Sur 2 en Cádiz , según informa RTVA en un comunicado.

Además, el seguimiento diario del concurso se completará con una serie de especiales presentados por Manolo Casal y Paz Santana que se emitirán en horario de máxima audiencia a partir del viernes 5 de febrero -23,40 horas-, comenzando por un programa resumen de los cuartos de final de dos horas de duración.

Le seguirán otros tres programas los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 -desde las 22,25 hasta las 2,00 horas, aproximadamente- que darán cuenta de las semifinales del concurso desde un palco del teatro -donde estarán Casal y Santana-, camerinos -con Enrique Gallego- y en el escenario, con Fernando Pérez.

El gran colofón será la retransmisión, en directo, de la final el viernes 12 de febrero desde las 21.00 horas y hasta que acabe el concurso, en torno a las 6.00 horas del día siguiente.

Homenaje a El Selu

Los encargados de llevar a los telespectadores toda la emoción del momento de la Final serán de nuevo Manolo Casal y Paz Santana, junto a Modesto Barragán, con la colaboración de Enrique Gallego -camerino-, Juan Manzorro y Fernando Pérez -ambos en el escenario-. Y para completar la relación de emisiones especiales, Canal Sur Televisión ofrecerá el domingo 14 de febrero, a las 22.00 horas, un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas participantes en el concurso de 2010 que también estará presentado por Manolo Casal y Paz Santana.

Ya el miércoles 17 de febrero a las 22.35 horas la primera cadena de la televisión andaluza pondrá en antena durante más de dos horas un especial sobre José Luis García Cossío 'El Selu', pregonero de 2010.