PUERTO REAL

Más de 3.000 personas reclamaron en la oficina municipal de consumo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde, delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández presentó ayer el nuevo informe estadístico de 2009 junto a Jesús Yesa, responsable de la asociación de consumidores, Facua. Esta organización se encarga de gestionar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) mediante el convenio de colaboración que mantiene desde la puesta en funcionamiento de la oficina con el Ayuntamiento.

Un total de 3.052 personas se dirigieron a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, durante 2009 para plantear consultas o presentar una reclamación. El informe con todos los datos del balance del ejercicio pasado ha sido presentado este viernes por la teniente de alcalde, delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández y el delegado en la localidad de Facua, Jesús Yesa.

Rocío Fernández hizo referencia al incremento en el número de personas atendidas por esta oficina, en relación a 2008 cuando la utilizaron 2.909 consumidores. La edil del gobierno señaló que todos estos datos serán trasladados al Foro Municipal de Consumo y animó a la ciudadanía a que «utilice la OMIC, cuyo servicio está conveniado por el Ayuntamiento con la organización de defensa de los consumidores, Facua». Fernández recordó la importancia de la información que se ofrece desde esta entidad para prevenir que los derechos de los consumidores se vean conculcados.

La teniente de alcalde indicó, por otra parte, que Puerto Real es la única ciudad de su entorno en la que este servicio funciona en horario de tarde. La OMIC situada junto al Mercado de Abastos dispone de un horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 los martes y jueves.