PUERTO REAL

El centro comercial tiene cerca la licencia de obra

El equipo de gobierno y los arquitectos que trabajan para Altarea se han reunido para pulir cualquier impedimento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía francesa Altarea presentará, en una fecha inmediata, la solicitud para que le sea concedida la licencia de obra necesaria para poner en marcha la construcción del futuro centro comercial 'Faro Bahía', que irá ubicado en la zona conocida como Entrevías.

De hecho, según ha podido saber LA VOZ, una representación del equipo de gobierno municipal -formada por el alcalde, José Antonio Barroso; y el delegado municipal de Urbanismo, Antonio Noria-, mantenía, en la mañana de ayer en el Centro Administrativo Municipal, una reunión con los arquitectos de la empresa que desarrolla el proyecto para Altarea, con la finalidad de rematar los últimos detalles previos pertinentes.

El primer edil puertorrealeño ha declinado hacer cualquier tipo de declaraciones al respecto por el momento. Prefiere mantenerse a la espera de que la solicitud tenga un carácter oficial, en el momento en que se haga efectiva su entrada por el registro del Ayuntamiento.

Por otro lado, y desde el punto de vista de Altarea, un portavoz de la empresa confirmaba el carácter técnico de esta cita, en la que no ha estado presente la dirección de la compañía en España, que previsiblemente se incorporará al proceso una vez que este se centre.

La noticia surgía de manera inesperada en un punto completamente ajeno al desarrollo del encuentro. En el transcurso de la fiesta de Fin de Año del Centro de Día de Mayores, el presidente de la Junta de Gobierno, Manuel Landróguez, leía una carta que excusaba la ausencia del alcalde puertorrealeño. «En estos momentos me encuentro en el Ayuntamiento, presidiendo una reunión que será decisiva para el futuro inmediato de la localidad», rezaba la misiva. «La importancia de la reunión es tal, que cuando conozcan su contenido sabrán el porqué de mi ausencia», remataba de manera críptica Barroso, en la voz del representante de los mayores puertorrealeños.

En fechas recientes, y con motivo de una visita a la zona donde se ubicará el centro comercial, Barroso ya recordaba que la empresa aún se encontraba dentro de los plazos pertinentes para poder solicitar al Ayuntamiento la licencia.

De hecho, confirmaba que él mismo, el responsable de Urbanismo y técnicos del Ayuntamiento seguían manteniendo contactos con la empresa para avanzar en el proyecto. «No hemos dejado de tener una comunicación fluida y permanente», declaraba entonces.