Esmeralda Vázquez, en su despacho. :: ÓSCAR CHAMORRO
Ciudadanos

«Reflejan una sociedad sin afán de superación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva generación que ha brotado con la crisis económica es el reflejo de una sociedad cómoda «sin afán de superación». La socióloga gaditana Esmeralda Vázquez es consciente del relevo generacional que acaba de llegar y que demuestra una educación sin los principios básicos del esfuerzo y el trabajo. «Se han acostumbrado a conseguir todos los caprichos sin ningún tipo de esfuerzo adicional».

La psicóloga reconoce que no se puede generalizar, pero la situación obliga a los padres a cortar el grifo.

Otros expertos adelantan que la situación de crisis que sacude al país será beneficiosa a medio plazo. Estas mismas fuentes aclaran que la cultura del «todo vale» ha empezado a cambiar. Pese a todo, lo que más preocupa ahora es la 'infantilización' de la juventud.

Vázquez indica que la generación de adolescentes que le ha tocado vivir ahora la caída de la vida cómoda «carecen de metas y objetivos».

La psicóloga culpa de la situación a los padres y, en cierto modo, a los medios de comunicación que han transmitido a través de la televisión una vida fácil. De hecho, la cadena La Sexta prepara un 'realilty' con miembros de esta generación como protagonistas.