cádiz

PP y PSOE se enzarzan en el pleno municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esperpento ha hecho hoy acto de presencia en el pleno municipal y ha desembocado en un duro enfrentamiento con peticiones de dimisión incluidas.

Durante el debate, los ediles socialistas Federico Pérez Peralta y Juan Ortuño han cantado en varias ocasiones Riau, Riau para responder a afirmaciones de la alcadesa Teófila Martínez, quien en un principio no ha reaccionado. Una vez incluso los dos concejales han llegado a cantar entre carcajadas "los toros del pueblo ya se han escapado, riau, riau". Una referencia clara a la fuga de siete astados durante el rodaje de Knight&Day en la ciudad.

Al final ha estallado la guerra entre unos y otros con un duro enfrentamiento dialéctico entre la regidora y el portavoz socialista, Rafael Román. Desde el PP se ha ofrecido una rueda de prensa exigiendo la dimisión de Román como máximo responsable del PSOE en el pleno. Los socialistas, por su parte, solicitan una presidencia ecuánime, y que reaccione igual ante las faltas que se puedan realizar ante populares como socialistas.