Pérez Peralta, en la nueva sede local de los socialistas gaditanos. / J. LÓPEZ
CÁDIZ

Pérez Peralta amenaza con desvelar que el PP tiene un millonario en sus filas

El líder local del PSOE no se atreve a dar nombres y sólo afirma que alguien del entorno del grupo popular gana casi 400.000 euros al año

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si Teófila Martínez vuelve a insultar a algún concejal del PSOE en un Pleno del Ayuntamiento, tendré que hablar de alguien del PP que gana 372.000 euros -70 millones de las antiguas pesetas- al año como miembro de un consejo de administración». La amenaza fue lanzada ayer por el secretario local del PSOE y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Federico Pérez Peralta. A pesar de que fue preguntado hasta tres veces por los detalles de esa advertencia, se negó a facilitarlos. «No voy a decir nada más. Lo diré cuando tenga que decirlo».

Ante la insistencia de los periodistas convocados por el propio PSOE local en su sede de San Antonio, Pérez Peralta sólo matizó que «no se trata de un concejal del PP» y que los ingresos son legales. Sin atreverse a dar nombres, insinuó que se trata de un militante o asesor del entorno del grupo municipal. Habrá que esperar ese «insulto de Teófila Martínez» para escuchar los detalles.

El secretario general de la Ejecutiva de la capital gaditana remató con ese enigmático aviso sus críticas a la política económica del Ayuntamiento de Cádiz.

Aseguró que la Alcaldía que ocupa Teófila Martínez mantiene una política de línea de opacidad respecto a las cuentas públicas municipales. Según el miembro de la oposición municipal, el Gobierno local no ha logrado «ni el déficit cero ni el equilibrio presupuestario». Bien al contrario, defiende que oculta «con otro de sus engaños» el uso de partidas presupuestarias no consignadas y que se quedaron sin utilizar en ejercicios anteriores. Pese a esta denuncia contra la falta de transparencia en las finanzas municipales, Pérez Peralta admitió que la Ejecutiva local socialista que dirige aún no ha presentado las cuentas de este año a punto de terminar.

Ese incumplimiento ha sido uno de los motivos de la impugnación de la asamblea celebrada el pasado julio y que la dirección regional del partido ha aceptado por errores de forma.

El socialista quitó trascendencia a este revés: «Es un tema menor. Presentaremos en diciembre los presupuestos de 2009 y adelantaremos los de 2010».