Ciudadanos

Protesta de los estudiantes de Medicina en Cádiz contra el cambio de la titulación

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los estudiantes de Medicina están hoy de huelga. El cambio que ha sufrido su titulación con la nueva implantación del plan Bolonia ha puesto en pie de guerra a los futuros médicos del país que empiezan este año a cursar primero de carrera.

A partir de ahora, la titulación de Medicina es un grado o diplomatura, mientras que en el resto de Europa es de máster. Lo que parece un juego de conceptos léxicos entre máster y diplomatura va más allá porque se trata de un asunto de competencias y contenidos. Es decir, el médico español sale de la facultad con una amplia formación y, sin embargo, no se le reconoce en su titulación, ya que todo queda en una diplomatura. Los estudiantes señalan que esta situación les deja en inferioridad de condiciones con respecto a los licenciados europeos.

En Cádiz se había previsto una manifestación hoy pero finalmente se ha optado por una concentración en las puertas de la facultad, en la plaza Fragela.

Este tipo de actos se llevará a cabo también en otros centros del país. En Madrid habrá otro acto de protesta donde han confirmado su asistencia decanos y representantes de colegios médicos.