Ciudadanos

El astillero de Cádiz repara una plataforma petrolífera de Estados Unidos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas de Bahía gaditana tuvieron ayer un invitado de excepción. La plataforma petrolífera Ocean Lexington llegó a Cádiz para su reparación en los astilleros, que realizarán también una inspección de mantenimiento. La plataforma estaba en Libia y necesita una puesta a punto antes de emprender camino hacia su nuevo destino: Brasil. La Ocean Lexington pertenece a la compañía norteamericana Diamond Offshore, con base en Houston (Texas).

Es una plataforma capaz de perforar a 2.000 metros de profundidad y tiene unas medidas de 80 metros de eslora, 61 de manga y un puntal en la cubierta principal de 25 metros. La envergadura de esta mole se aprecia en su torre de perforación, que se eleva 100 metros y que es su principal herramienta de trabajo.

La plataforma permanecerá en el astillero gaditano unos 65 días. Se realizarán trabaos de mantenimiento rutinario y se le modificará la cubierta de helicópteros para poder cumplir con la normativa del nuevo emplazamiento al que se dirige.

El astillero civil, preocupado por la falta de trabajo, suma de esta forma más carga para su plantilla. Las instalaciones de Cádiz se encargarán también del mantenimiento de los barcos de Iberocruceros, que ha situado a la ciudad como puerto base.