torre alháquime

Diputación subvencionará la exhumación de siete fusilados de la Guerra Civil

orre Alháquime Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación provincial, a través de la Delegación de Ciudadanía, subvencionará los trabajos para la exhumación de siete fusilados de la Guerra Civil, enterrados en fosas comunes de Torre Alháquime. En concreto, con el proyecto se pretenden localizar los cuerpos de las personas asesinadas y enterradas en Pared de Oro y Huerto Pernía, dentro del término municipal. Los testimonios orales recogidos apuntan a que hasta el lugar conocido como Pared de Oro fueron llevadas siete personas de la localidad para ser asesinadas. Una de ellas logró escapar herida, pero fue descubierta, asesinada y enterrada en Huerto Pernía, lugar próximo al primero.

Esta exhumación permitirá dar a conocer los hechos acaecidos en Torre Alháquime tras la sublevación militar del 36 y la posterior dictadura franquista. El inicio de estas actuaciones tendrá el respaldo de la Junta de Andalucía y con todas aquellas autorizaciones y permisos pertinentes.

La viabilidad de esta exhumación cuenta con la identificación de todas las víctimas y con el hecho de que la iniciativa haya partido de sus propios familiares, que son los que han solicitado dicha exhumación.