Chiclana

Pizarro dice que queda un trabajo duro para legalizar las 15.000 viviendas en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy que "afortunadamente ya nos hemos enterado que ilegales en Chiclana hay 15.000 viviendas y no 40.000 como se hablaba" y manifestó que "ahora queda un trabajo muy importante que desarrollar" para que las cosas entren en la normalidad entre Ayuntamiento, Junta y vecinos.

En declaraciones a los periodistas, Pizarro manifestó que hay una Ley de Ordenación que contempla todo lo que se está haciendo en Chiclana y señaló que se le ha dado un "gran impulso" a lo que era un "preocupación" y un hecho que "ha estado latente en el debate municipalista y político".

Así, indicó que el número de viviendas ilegales se ha conocido a través de un instrumento legal que la Junta pone al servicio de los ayuntamientos, que son las leyes de Ordenación Urbana de Andalucía.

En este sentido, afirmó que los instrumentos que tiene la Junta sirven para legalizar esa situación y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento junto con la Junta, lo cual, a su juicio, "es una buena noticia". Pizarro manifestó que espera que a partir de ahí las cosas entren en la normalidad y señaló que se le da una salida a algo que ha generado mucho debate en Chiclana.