Imagen de la estación de autobuses. / Ó. CHAMORRO
CÁDIZ

La apertura de los servicios de la nueva estación se retrasa a la próxima semana

El Ayutamiento ultima las obras y espera el permiso del Ministerio de Industria

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estación provisional de autobuses no comenzará a funcionar al completo hasta la semana que viene, cuando entrarán en servicio las paradas para el resto de los vehículos interurbanos que aún llegan a la estación de Comes. Para entonces, el Ayuntamiento quiere poner en marcha todos los servicios que se han habilitado en los módulos desmontables que se han ubicado a la entrada de la estación.

Las obras están prácticamente terminadas y sólo falta que se culminen los trabajos que afectan al acceso de minusválidos, para lo cual se está habilitando una rampa. Una vez que se terminen estas labores, el Ministerio de Industria tendrá que dar su permiso al Ayuntamiento para el uso de las instalaciones, ya que los técnicos han tenido también que instalar las canalizaciones del agua y el alumbrado.

Durante esta semana, la empresa de autobuses Comes se encargará de realizar el traslado de sus oficinas desde el edificio situado junto a la estación marítima hasta la plaza de Sevilla.

Allí tendrá que instalar los ordenadores y otras herramientas para poder vender los billetes desde la nueva estación.

A partir de entonces, los usuarios tendrán a su disposición otros servicios que hasta ahora no estaban disponibles como los aseos, un espacio de paquetería, además de una zona de espera para las personas que vayan a utilizar el transporte público. La apertura de la cafetería prevista en la zona aún no tiene fecha, ya que el propietario del negocio está operando en el local situado en el edificio de Comes.

Este traslado otorgará mayor comodidad a los viajeros y también a las empresas de autobuses, ya que el tiempo del trayecto se verá reducido en algunos minutos.