CÁDIZ

La UCA dispondrá de una Cátedra de Medicina de Familia el próximo curso

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz estrena en octubre los primeros programas de estudio adaptados al Plan Bolonia con una novedad en la oferta de cátedras. Los alumnos contarán con una específica de Medicina de Familia que permitirá una formación integral de esta especialidad antes de iniciar los estudios de Médico Interno Residente (MIR).

Así lo confirmó ayer el doctor Manuel Ortega Marlasca, facultativo de Atención Primaria y vocal del Colegio de Médicos de Cádiz. El especialista asistirá hoy a la presentación de la misma en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) que se celebra en Oviedo.

Ha sido precisamente este colectivo científico el que ha firmado un convenio con la UCA para contar con una cátedra para la especialidad de Familia y Comunitaria.

Para los profesionales supone un gran avance puesto que «existe una enorme demanda de estos especialistas y no hay una asignatura específica en los planes de estudio», añadió el doctor Ortega Marlasca.

Medicina es una de las carreras que ya estará adaptada al Espacio Europeo para el próximo curso. Oferta algo más de 200 plazas cada curso. Respecto a la formación de MIR, cada año se incorporan a los centros de salud 40 médicos residentes.

Ésta será la tercera cátedra en la que colabore la SEMG, la última de ellas fue con la Universidad de Santiago de Compostela en 2007 en la que se fomenta la investigación y se realizan actividades de posgrado e intercambio de información.