Los estudiantes, familiares, profesores, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. / LA VOZ
CÁDIZ

See you, Cádiz

Un grupo de estudiantes norteamericanos y europeos se despide de la ciudad tras pasar por institutos locales

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegaron a principios del curso que ahora termina sin saber demasiado de su ciudad de acogida. A juzgar por sus caras, se van siendo ya medio gaditanos. Un grupo de estudiantes extranjeros de entre 15 y 18 años que ha vivido el curso 2008-2009 en Cádiz se despidió de la ciudad con una visita a la Casa Consistorial. Les recibieron la concejal delegada de Juventud, Carmen Sánchez, y el de Bienestar Social, José Macías.

Los jóvenes -un total de 23- han residido con familias gaditanas, por lo que han tenido la oportunidad de conocer la vida cotidiana de la ciudad. Proceden de varios países de Europa y de Estados Unidos y han cursado estudios reglados en varios institutos de la capital: La Caleta, Columela, Rafael Alberti, San Severiano, Cornelio Balbo y Cortadura, y también en los colegios Amor de Dios y La Salle-Viña.

En la visita al Ayuntamiento estuvieron presentes el director y jefe de estudios del instituto Columela, el director del IES Caleta y el director y un profesor del IES La Salle-Viña. Además, la ocasión se aprovechó para entregar a los jóvenes las certificaciones de participación en la actividad.

A través de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento se les ofreció una breve visita guiada por el interior y exterior de la Casa Consistorial y se les hizo entrega de distinto material informativo y de recuerdos de esta recepción municipal.

La concejal de Juventud les animó a seguir participando en otras actividades como ésta, que suponen «una apuesta por la interrelación de la juventud de todo el mundo a través de el ejercicio de una ciudadanía activa».