Florentino Pérez alza la mano para saludar a los socios que se dieron cita en el acto de presentación./ AFP
MÁS FÚTBOL

Florentino Pérez ultima la contratación de PellegriniRamos pide un cambio

Augura un «camino, duro, largo y repleto de obstáculos» durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Madrid

| COLPISA. MADRID MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Florentino Pérez ultima la contratación de Manuel Pellegrini, a quien le queda un año más de contrato con el Villarreal y tiene una cláusula de rescisión de contrato de tres millones de euros, aunque el técnico chileno podría llegar gratis al Real Madrid. El presidente blanco durante 2000 y 2006 no anunció ayer, durante la presentación oficial de su candidatura, el nombre de su entrenador ni de ningún nuevo futbolista, pero está cada vez más cerca de hacerse con los servicios de Pellegrini, además de haber cerrado ya el fichaje de Kaká a cambio de 60 millones.

Florentino se ha decantado finalmente por Pellegrini, la apuesta del director deportivo, Jorge Valdano, después de que su preferido, el francés Arsène Wenger, haya rechazado en más de una ocasión la oferta para cambiar el banquillo del Arsenal por el del Real Madrid. El empresario madrileño ya sólo está a la espera de alcanzar un acuerdo definitivo con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, para fijar las condiciones de su traspaso al club blanco.

Tras el breve y sobrio acto en el que se limitó a leer un comunicado bajo el lema «Vuelve la ilusión» antes de presentar a los miembros de su junta directiva, Florentino no admitió ninguna pregunta, al contrario que hace dos semanas, cuando confirmó públicamente que se presentaría a las elecciones. No será sin embargo necesario acudir a las urnas tras la renuncia de Juan Onieva y Eduardo García. Florentino tiene vía libre para regresar al sillón, aunque este jueves auguró un «camino, duro, largo y repleto de obstáculos», cuatro días antes de ser proclamado presidente, el lunes en el Santiago Bernabéu.

«¡El mundo nos espera!»

Florentino prometió de nuevo construir «un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo, y por supuesto, de España», aunque garantizó que el Madrid tendrá a su cantera, «como gran seña de identidad del club». «Mimaremos y cuidaremos la cantera y buscaremos la genialidad allá donde esté. A los madridistas no nos basta con ganar. Queremos que el Real Madrid gane y emocione. Que venza y convenza», sentenció el presidente de ACS ante una multitud que se congregó en un céntrico hotel madrileño para celebrar su segunda etapa al frente del Madrid.

«¡El mundo no está esperando!». El mismo día de la celebración del histórico triplete del Barça, no fueron palabras de Florentino, pero sí del narrador del vídeo que se proyectó en una sala abarrotada, y en el que se pudieron ver numerosas imágenes de la anterior época triunfal del presidente galáctico, antes de cerrar sus tres últimos años sin títulos, lo que le llevó a abandonar y dar paso a la grave crisis institucional vivida con Ramón Calderón.

No podían faltar sus referencias al anterior presidente. «Dotaremos al club de la fortaleza institucional precisa para evitar el asalto de extraños intereses particulares o peculiares ambiciones ajenas a los valores y a la historia del madridismo. De momento, y para que no quede duda a nadie, está en nuestro objetivo recuperar cuanto antes el código ético que garantice una conducta impecable en el comportamiento de los miembros de la junta directiva y del presidente del Real Madrid», aseguró.

Sergio Ramos aseguró que su principal objetivo es «acabar el año bien con la selección» e «intentar un buen proyecto para el año que viene», en el que espera que si Florentino Pérez vuelve a la presidencia «vuelva la buena racha» que el equipo tuvo con él. «Ya otra cosa no se puede hacer con nuestro equipo. El Real Madrid es un club que tiene que aspirar a todas las competiciones y que el año que viene la gente sea consciente de que estaremos luchando en todas», comentó el internacional.

Ramos fue uno de los jugadores que participó en el IV torneo de golf benéfico a favor de la fundación «Menudos Corazones» en un campo cercano a Valdebebas.