Los socialistas montaron un espectáculo de color y sonido en San Antonio. / J. L..
Ciudadanos

El PSOE abre la campaña en Cádiz con alusiones a sus grandes éxitos

La dirección del partido organizó un espe ctáculo visual en San Antonio y enumeró sus obras y conquistas sociales

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas derrocharon ayer ingenio e imaginación para arrancar en Cádiz la campaña de las elecciones europeas. El jueves por la noche no pudieron competir con la presencia del popular Javier Arenas en el Palacio de Congresos y guardaron el cartucho para el día siguiente. La dirección del partido organizó un espectáculo visual y de sonido en mitad de la plaza de San Antonio, enfrente de la sede provincial, al que asistieron altos cargos, militantes de base y muchos jóvenes.

El escenario no era otro que un atril y una gran pancarta en la que se colocaron afiliados de Juventudes Socalistas ataviados con camisetas que llevaban impresos mensajes como cultura, solidaridad, educación...., objetivos de la gestión de gobierno. Entre los jóvenes que flanquearon al secretario provincial, Francisco González Cabaña, se encontraban las parlamentarias Regina Cuenca y Raquel Arenal.

El acto comenzó con unas palabras de la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Isabel Armario, que detalló el compromiso del partido para hecer una Europa más solidaria.

Poco a poco se formó el corrilo. A continuación tomó la palabra González Cabaña, que dijo sentirse como Florentino Pérez, «rodeado de tantos jóvenes vestidos con camisetas blancas». Cabaña empezó su discurso aclarando que las elecciones europeas son importantes «porque nos jugamos nuestro futuro». Así, destacó que se pensó en los más jóvenes para iniciar la campaña porque «son el futuro» y arengó a la participación en las urnas.

El secretario provincial del PSOE comentó que de Europa dependen muchas de las ayudas que llegan a Cádiz y fue el momento para recordar los grandes éxitos que ha cosechado la gestión de gobierno de Zapatero y Chaves en materia de infraestructuras y políticas sociales.

González Cabaña manifestó que en 1985 sólo había en Andalucía 192 kilómetros de autovía y ahora hay 2.257. Aprovechó el momento para recordar el segundo puente de la Bahía, la ampliación del puerto, las obras comprometidas para el Bicentenario y la recolocación de los ex trabajadores de Delphi, entre otras cosas.

Cabaña cargó las tintas contra el PP y dijo que la Europa que quieren es la de la «regresión y la especulación». En este contexto añadió que el PP quiere aprovechar la crisis «para practicar recortes sociales».

El acto terminó con una suelta de globos que llenaron el cielo de color mientras sonaba el himno de la Alegría.