CÁDIZ

La UCA participa en un proyecto de Derechos Humanos que se elabora en Madrid

Una vez más la Universidad de Cádiz vuelve a abanderar una investigación. Estudiadores de la UCA participa en un proyecto Consolider-Ingenio 2010 cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad de investigación y de formación en Derechos Humanos en toda España. Coordinado por el instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, de la Universidad Carlos III de Madrid, es la primera ayuda para investigaciones jurídicas que se concede dentro de este programa financiado por el Plan I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de investigación La comparación en Derecho Constitucional: tendencias contemporáneas de la UCA, dirigido por el catedrático Miguel Revenga analiza los Derechos Humanos en las sociedades contemporáneas con el fin de identificar los principales retos y problemas y proponer posibles vías de solución para conseguir un Estado de Derecho Internacional.

Junto a la UCA, en este estudio participan el instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, el laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, la Universidad Jaime I de Castellón, las Universidades de Jaén, de Alcalá de Henares, de Sevilla, de Vigo y de Cantabria.