INVERSIÓN. Puerto Sherry y los aledaños cambiarán su aspecto en los próximos años. / LA VOZ
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El nuevo Puerto Sherry estará a pleno rendimiento en cinco años con otros 900 atraques para barcos de lujo

Los propietarios, Marina del Puerto, modifican el proyecto inicial para invertir 30 millones de euros en la ampliación de los pantalanes El complejo contará con un segundo hotel y un aparcamiento subterráneo

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Comienza la cuenta atrás. Marina del Puerto ya tiene en sus manos la gestión del complejo hotelero-náutico de Puerto Sherry tras siete años de secuestro administrativo. Sus principales accionistas, Pedro Bores y Joaquín Rivero, se comprometen a convertir las instalaciones en «un referente internacional». Este ambicioso objetivo, según explicó ayer Bores, se alcanzará «dentro de siete años». Los propietarios del complejo, que inicia una nueva etapa, tienen previsto duplicar el número de atraques y abrir otros 900 en cinco años destinados a barcos de lujo. El proyecto inicial presentado el pasado febrero tras liquidar el largo proceso judicial en el que se han visto inmersas estas instalaciones se ve ahora retocado. Los dueños presentarán dentro de seis meses las modificaciones

Bores desveló ayer en Autoridad Portuaria los principales proyectos de inversión que Marina del Puerto llevará a cabo según el convenio firmado con las administraciones para el levantamiento del secuestro. Destaca la terminación de las obras del segundo hotel, con 110 habitaciones.

Marina del Puerto cuenta oficialmente con un plazo de tres meses para presentar un proyecto hotelero y posteriormente, una vez que le sean concedidas todas las licencias, con un plazo de quince meses para llevar a cabo la obra. No obstante, el Ayuntamiento le ofrecerá un plazo de seis meses para que presente toda la documentación. Este segundo hotel contará con 110 habitaciones que se unen a las 59 que dispone el hotel actual. La idea es que ambas instalaciones estén integradas.

Además, Marina del Puerto realizará un aparcamiento subterráneo para 750 plazas en el que se invertirá siete millones y medio de euros.

Pero, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos, que no estaba incluido en el convenio inicial, es la ampliación de 150.000 metros de la lámina de agua en la que se invertirá 30 millones de euros. El objetivo es duplicar los atraques que están cifrados actualmente en 900 y dedicar los nuevos puntos, otros 900, a embarcaciones de lujo de más de doce metros de eslora. Las obras de esta ampliación podrían estar finalizadas dentro de cinco años, ya que únicamente en la tramitación se necesitan dos años.

Además, Marina del Puerto tiene un gran interés en «colaborar» en todos los proyectos que puedan llevarse a cabo en el entorno de Puerto Sherry y que repercutan positivamente en el complejo. Destacan el desarrollo urbanístico de los terrenos de la China, aledaños a Puerto Sherry, y la finalización de las obras del Pueblo Marinero, propiedad de Noriega. El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, apoyó la postura de Marina del Puerto y dejó claro que «el Consistorio pondrá todo el empeño para que se agilicen los trámites». A pesar de ello, «aún no se pueden dar fechas exactas porque todo depende del Plan Urbano», según el primer edil.

Bores dejó claro que «a medida que pase el tiempo se irán añadiendo al convenio que se firmó con el Ayuntamiento todos los proyectos que sean viables y repercutan positivamente a Puerto Sherry y la ciudad".

En cuanto a los puestos de trabajos eventuales que se crearon durante los siete años de secuestro administrativo, el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, aclaró que los 14 contratos que se crearon y que expiraron el pasado martes, una vez que se levantó el secuestro, se van a renovar diez.