CÁDIZ

Flores para una dama «a la que debemos cortejar»

El presidente de Costa Rica realizó una ofrenda floral en el monumento de Las Cortes «porque es justo que traiga flores a esta hermosa dama llamada Libertad y que nunca debemos dejar de cortejar». Óscar Arias agradeció el papel que jugó Cádiz, «que fue escenario de la lucha contra el tirano y donde nació un nuevo orden basado en la libertad y el derecho. Aquí nacieron las semillas de nuestra historia democrática, donde la soberanía reside en la nación».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arias recordó que gracias a la firma de la Carta Magna de 1812 se consiguieron valores tan fundamentales como el respeto al ser humano, «y que América Latina compartió. Las Cortes encienden la luz de la razón de nuestras tierras. Es el espíritu de Cádiz, que ha permanecido entre nosotros, entre nuestros líderes y estudiantes y en nuestras palabras y pensamientos».

El dirigente del país centroamericano pidió a Dios «que nos permita transitar sin miedo en el camino de la libertad, y que la luz de Cádiz viva entre nosotros».

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró que «la ciudad se llena de alegría al recibir a un hombre de paz, como es Óscar Arias», y destacó el papel de los hombres y mujeres que vivieron en Cádiz en 1812, «que representaron la voluntad de ser libres. El Bicentenario es una cita generosa que queremos aprovechar».