Estado de los vehículos tras el accidente. / Román Ríos
sucesos

Fallecen cuatro jóvenes en un accidente de tráfico en Vejer

El siniestro se produjo esta mañana al colisionar frontalmente el automóvil en el que viajaban los cuatro jóvenes con un camión cisterna; dos de los fallecidos iban sin cinturón de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro jóvenes han fallecido hoy en un accidente de trafico en el kilómetro 36 de la carretera nacional 340, en el término municipal de Vejer de la Frontera. El accidente se produjo al colisionar frontalmente un automóvil con un camión cisterna minutos antes de las 07.00 horas y los fallecidos, vecinos de Algeciras y cuyas identidades no han sido facilitadas, eran los ocupantes del turismo, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El impacto de la colisión fue de tanta envergadura que los cuatro ocupantes del automóvil han muerto en el lugar del accidente y el vehículo ha quedado totalmente destrozado, han añadido las fuentes del instituto armado, que investigan las causas de este siniestro. El conductor del camión resultó herido leve y el vehículo no sufrió daños de consideración.

La colisión se produjo muy cerca de la entrada a la pedanía de La Barca. La carretera nacional 340 es una de las vías de mayor tráfico en Andalucía durante el verano, ya que al tránsito habitual de vehículos se une el de los miles de inmigrantes magrebíes que viajan o regresan de sus países de origen a través de los puertos de Algeciras y de Tarifa, así como el de los turistas que veranean en el litoral atlántico gaditano.

Dos de los cuatro jóvenes fallecidos iban sin el cinturón de seguridad y, aunque la investigación del accidente aún no han concluido, parece que la su causa fue la velocidad inadecuada del vehículo en el que viajaban.

Según nuevos datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) los jóvenes fallecidos tenían 19, 23, 25 y 26 años, y eran los dos más jóvenes los que viajaban sin el cinturón de seguridad cuando chocaron frontalmente contra un camión cisterna, cuyo conductor, de 33 años, resultó herido grave cuando se produjo el accidente.