sucesos

Cae tras un tiroteo la banda que asesinó a una joven en El Marquesado

Los cuatro individuos que abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la autovía Jerez-Los Barrios son cuatro hermanos afincados en la barriada jerezana de El Chicle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional realizaban una operación conjunta con la Guardia Civil estableciendo un control la pasada madrugada en el que se conseguía detener a los asesinos de la joven Tamara Leyton. La operación se realizó en la carretera Jerez-Los Barrios, a la altura de Alcalá. Al verse sorprendida por el control, la banda abrió fuego contra los agentes, iniciándose un tiroteo que finalizó con uno de los atracadores muertos y dos heridos, además de un guardia civil atropellado por un vehículo. A la banda se le imputan numerosas acciones delictivas, como decenas de robos y un incidente en Setenil, en el que otro guardia civil resultó herido, amén del asesinato de la joven de El Marquesado.

El coche en el que viajaban iba ocupado por cuatro personas en total, quienes tras saltarse el control se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar sobre los agentes que esperaban para detenerlos. Uno de los atracadores falleció durante el tiroteo y su cuerpo se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz , donde le harán la autopsia.

Los cuatro individuos que abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil son cuatro hermanos afincados en la barriada jerezana de El Chicle. El estado de los dos heridos no es grave, aunque siguen ingresados en el hospital de Puerto Real, según confirmaron fuentes sanitarias Este periódico supo también que al menos dos de los hermanos atesoran un amplio historial delictivo, que arrancó en los años 80. Uno de ellos presenta varias contusiones, mientras que otro fue asistido de al menos un impacto de bala en una de sus piernas.

El atracador ileso fue conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde quedará recluido hasta que sea puesto a disposición judicial.

En la refriega también resultó herido un guardia civil destinado en la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana). Este agente fue arrollado por un vehículo que circulaba en sentido contrario y que no está vinculado a los atracadores ni al tiroteo. El agente se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Puerta del Mar.