EXHIBICIÓN. El festival atrae a numeroso público. / LA VOZ
CÁDIZ

El primer festival aéreo traerá a la playa Victoria las mejores acrobacias

El evento ya atrajo a 300.000 personas en Vigo y después de Cádiz sólo se llevará a Barcelona y Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será el cierre a la temporada de playas y casi, el del verano. El día 14 de septiembre los gaditanos podrán contemplar el I Festival Aéreo de Cádiz, un espectáculo de acrobacias que ya ha pasado por Vigo (20 de julio) y Gijón (27 de julio) y que tendrá en Cádiz la única cita en Andalucía. Después está programado en Barcelona (28 de septiembre) y Valencia (19 de octubre).

En el certamen, que podrá también divisarse desde San Fernando, participarán la Patrulla ASPA, la Patrulla Águila, la Patrulla Paracaidista del Ejército del aire (PAPEA), la Thyphoon Aeronautica Militare (de Italia) y el grupo de Proyecto Alas.

La Patrulla Águila es la más conocida por estas tierras. Pertenece al Ejército del Aire y sus orígenes se remontan al año 1954, cuando se creó la Patrulla de la Escuela Básica de Matacán en Salamanca.

No serán los únicos del Ejército del Aire que participarán, ya que también estará presente la Patrulla Paracaidista del Ejército del aire (PAPEA) y ASPA. Esta última es la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire y está compuesta por cinco aparatos HE-25 Colibri. Tiene su base en Armilla (Granada).

Otro de los grupos que estará en la exhibición de la playa Victoria serán los italianos del Thyphoon Aeronautica Militare, así como los integrantes del Proyecto Alas (www.proyecto-alas.com): cuatro deportistas que vienen de la modalidad del paracaidismo pero que ahora practican los vuelos con caída libre.

A finales de agosto tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento y los responsables de la organización para ir perfilando el evento. Jesús García Chaparro ejercerá de coordinador del festival. Ayer, la Junta Local de Gobierno envió una comunicación a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno para recabar su apoyo a la iniciativa.

mcaballero@lavozdigital.es