MERYL STREEP ACTRIZ

«Soy una mujer bastante indisciplinada»

La actriz de New Jersey se ha enfrentado a un nuevo reto: interpretar en la película musical 'Mamma Mia!' los éxitos de Abba, su grupo favorito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

streep Rodar la película Mamma Mia! fue para Meryl Streep una experiencia única. Convertida en Donna, la actriz tuvo oportunidad de interpretar las canciones de su grupo favorito Abba y regresar al género musical, del que llevaba apartada varios años. La actriz más premiada de la historia del cine confiesa que disfruta cada vez más con su trabajo, pues le permite tomarse largos descansos para estar con su familia. Nacida en 1949, en New Jersey, comparte protagonismo en el filme con Pierce Brosnan, Colinf Firth y Stellan Skarsgard. Mamma Mia!, que se estrena hoy, es una historia refrescante para el caluroso verano de las carteleras españolas.

-Su personaje es muy físico. ¿Le tocó hacer todas las escenas de baile y de canto o tuvo la oportunidad de rodar con la ayuda de un doble?

-No, no; todo lo hice yo. El número más difícil fue sin duda Voulez Vous, porque me tuve que aprender muchos pasos.Estuvimos trabajando durante tres semanas, ensayando esa escena antes de rodarla. Había más de ciento cincuenta actores en la secuencia

-¿Cuándo vio el musical Mamma Mia! por primera vez?

-Hace siete años, en Nueva York. Fui a esta ciudad para celebrar el cumpleaños de mi hija pequeña y al final de la representación envíe una nota de felicitación a todo el equipo de actores.

-¿Pensó desde entonces en interpretarla?

-No. Decidí hacer esta película porque me la ofrecieron. No estoy acostumbrada a que lleguen a mi mesa este tipo de guiones. He hecho varios musicales. Mi primer show fue el musical Happy End, pero nunca había hecho una película de este calibre que fuera al mismo tiempo un musical.

-¿Sé parece en algo al personaje que interpreta?

-Me gustan muchas cosas de Donna. Por ejemplo, es una mujer muy real. Yo soy bastante indisciplinada, como mi personaje, me gusta tomarme mis descansos, desconectar del trabajo. El negocio del show business ha sido muy bueno conmigo porque no me olvida, aunque deje de trabajar durante un año,

La ropa

-La música es una parte importante de la película. ¿Disfruta cuando le toca cantar?

-En un mundo tan difícil como el que vivimos, la música es un alivio para el espíritu. La música es como un paseo en un pequeño bote cuando las cosas van mal, y como actriz me encanta cantar. Lo único que ocurre es que nunca me dan la oportunidad de hacerlo.

-Tiene un cuerpo de escándalo. Sólo hay que verla vestida de Spandex.

-Qué miedo me dio ponerme ese traje. Mi hija, cuando supo que iba a hacer Mamma Mia!, lo primero que me preguntó fue si tenía que vestirme con Spandex. Le dije que sí y se puso a gritar. Cuando terminé de rodar esa escena no podía andar. Las botas me destrozaron los pies, pero no cambiaría la experiencia por nada del mundo.

-¿Qué fue lo que más le atrajo de su personaje?

-Mamma Mia! es una historia sobre gente que comete errores, que ha pecado por debilidad, pero eso es muy humano. Es lo fascinante del filme. meryl