LÍDER. Pau Gasol ya se encuentra con el grupo. / ROMÁN RÍOS
BALONCESTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gasol: «Tenemos un equipo para optar a todo»

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers se incorporó ayer a los entrenamientos «Esto es como una familia», afirma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol trabaja desde ayer en San Fernando con la selección española de baloncesto que dirige Aíto García Reneses. El jugador de Los Ángeles Lakers llegó a última hora del lunes a Bahía Sur para incorporarse a la concentración de España de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. El ala pívot español ha disfrutado de una semana más de vacaciones para relajarse tras disputar la final de la NBA. Mientras que él llegaba se marchaban Calderón y Marc Gasol para firmar sus contratos en Estados Unidos, aunque ambos regresarán el jueves, por lo que la primera sesión de entrenamiento con los 15 seleccionados se celebrará el viernes.

Gasol, contento con su incorporación al grupo, comentaba que el descanso era necesario «física y mentalmente» tras llegar tan lejos con los Lakers, pero que ya sólo piensa en las olimpiadas y en conseguir ritmo y forma de cara al debut de la selección tras estar tres semanas sin entrenar. «Necesito unos días para recuperar ritmo de juego», aseguraba sobre su forma física, reconociendo que su nivel «no es el óptimo» y que comenzará «a entrenar por debajo del nivel de sus compañeros». De momento, ayer se le pudo ver trabajar al margen del grupo en el gimnasio. «Siempre es bonito volver a encontrarse con los compañeros», ya que la selección «es como una gran familia», confiesa Gasol. Analizando el papel que la selección tendrá en los Juegos, Pau Gasol comentaba que «siempre hay que tener prudencia, pero la ambición y la ilusión por conseguir una medalla son muy importantes; creo que tenemos un equipo para optar a todo, aunque tenemos que prepararnos bien en cuanto a entrenamientos y partidos amistosos». Además añadía que «tenemos un equipazo y conseguir una medalla es uno de los logros de los que España tiene pendiente».

El catalán cree que cruzarse con Estados Unidos en la primera fase del torneo es «importante» ya que, así se podrán medir las fuerzas «al principio y saber cómo están ante la fase definitiva». Gasol también tuvo palabras para el triunfo de Rafa Nadal en Wimbledon: «lo llamé para felicitarlo por su gran logro en un partido impresionante».

Para finalizar, la estrella de la selección analizó el desembarco de españoles en la NBA, afirmando que eso «significa que el nivel de baloncesto español es muy bueno; ahora con la llegada de Rudy y Marc y la salida de Jorge y Juan Carlos seguimos siendo cinco españoles allí, pero me siento feliz de que los jugadores se animen a dar el salto, ya que se trata de una auténtica aventura».