ENIGMÁTICO. Alfredo Flórez, presidente del Comité, saliendo de la sede de la Federación en una imagen de archivo. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Competición toma una decisión pero la hará pública a finales de esta semana

«Ha habido fallo pero hay que redactar y considerar todos los aspectos», dice Flórez, presidente del Comité La sentencia se ha dictado «de forma unánime y el viernes podría notificarse a las partes implicadas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día de locos. Jornada extraña, surrealista, y donde el nerviosismo de una parte choca de bruces con la tranquilidad incomprensible de la otra. El Comité de Competición se reunió ayer en la Federación para analizar el recurso de impugnación del partido Hércules-Cádiz interpuesto por el club cadista. Alfredo Flórez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal llegaron con las ideas claras después de dos semanas de denuncias y alegaciones, y ya han emitido su veredicto.

La información que llegaba desde Córdoba era que habían aplazado el fallo y que durante la semana se volverían a citar para tratar el asunto. Pero no era verdad. Competición ya ha tomado una decisión que hará pública a final de esta semana.

Se lo confirmó a LA VOZ el propio presidente del Comité, Alfredo Flórez. «Ha habido votación de los tres vocales y fallo». Hay resolución. «Pero hay que redactarlo y considerar todos los aspectos ya que es un tema delicado. Esta misma semana, posiblemente el viernes, podríamos notificarlo», comenta Flórez.

En estos momentos, Competición ya ha decidido si hay alineación indebida del jugador del Hércules Kiko y el Cádiz se mantiene a Segunda, o si el futbolista estaba inscrito en los plazos reglamentarios y entonces los amarillos bajan a la categoría de bronce. Flórez se muestra implacable y decide no hacerlo público «pues primero se le tiene que dar traslado a las partes implicadas».

Ya lo tenían claro

El presidente del Comité señala que la decisión «se ha tomado tras horas de deliberación y de forma unánime», no por mayoría. «Cada uno ya había hecho sus reflexiones y lo tenemos claro».

Alfredo Flórez comenta que «cuanto antes se solucione este tema, mejor», debido al problema de planificación que plantea a Córdoba y Cádiz, quienes no saben todavía en qué categoría jugarán la próxima temporada. «Hemos tenido en cuenta todas estas consideraciones», destaca con absoluta tranquilidad.

Por último, asegura que «se ha hecho justicia. Por lo menos, nosotros intentamos hacer eso. Lo que pasa es que el club perjudicado pensará que no se ha hecho, como siempre», finaliza la cabeza visible del Comité.

Más argumentos a favor

En Cádiz se tomaban la noticia con una mezcla de resignación y esperanza. «Imagino que seguirán trabajando mañana (por hoy). Espero que este retraso se deba a que se den cuenta que nuestros argumentos están fundamentados y no nos pueden dar tan fácil una negativa», comenta Antonio Muñoz Tapia, portavoz del Consejo de Administración cadista.

«Si lo hubiesen visto claro, ya nos habrían dicho que no», declara el hijo del presidente. No habían podido hablar con el Comité ya que es poco ético que una de las partes implicadas se dirija a estos jueces. En cambio, Martín José García si intuía que «la decisión se ha tomado pero la han aplazado. Nos tienen en vilo, pero algo de razón tendremos».

LA VOZ también ha podido saber por fuentes muy cercanas a la Federación que han dado esperanzas a los cadistas señalando que el recurso va hacia adelante, aunque sin poder asegurar nada.

Por supuesto, de la opinión contraria es Antonio Romero, asesor jurídico del Córdoba. «El tiempo corre a nuestro favor. Somos equipo de Segunda División y no tenemos prisa». En la ciudad califal declaran estar convencidos de que seguirán en la categoría de plata, aunque es cierto que tanto retraso en la Federación no les ha gustado en absoluto. Varios futbolistas han cumplido su amenaza. Por primera vez en mucho tiempo, el Cádiz tiene denuncias de jugadores en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Al menos tres componentes de la anterior plantilla ya han presentado su queja debido a que el club amarillo no ofrece garantía de pago, y en los próximos días podría llegar alguna más que existe pero aún no ha sido recogida por el citado organismo. Ayer, 30 de junio, finalizaba el plazo para que los futbolistas presentaran sus denuncias en la AFE. Si no lo hacían, ya no podrían protestar más adelante, por lo que se hace también de forma previsora. El descenso provocó un aplazamiento en los pagos a los jugadores, debido a la pérdida de ingresos por TV, pero era algo que ya había negociado el presidente con la plantilla y se llegó a un acuerdo. Ahora, alguno teme quedarse sin su dinero. En el club no saben nada, pues llas notificaciones llegarán sobre el 10 de julio (y pueden retirar la denuncia antes de esa fecha). De todas formas, están tranquilos porque «solventaremos este asunto sin problemas.