Sigue por tercer día consecutivo la huelga de transportistas por el encarecimiento del combustible. En la foto, camioneros han protestado en el puerto de Algeciras. | EFE
huelga de transportistas

Protesta en marcha de unos 400 camiones por las carreteras de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 400 camiones, según los transportistas, se dirigieron en caravana por la carretera desde El Puerto de Santa María hasta Jerez manteniendo así la huelga convocada por el sector y repitiendo unas movilizaciones que ya llevaron a cabo el pasado lunes.

Esta es la segunda caravana que realizan los transportistas de la provincia, después de que el pasado lunes las cabezas tractoras hicieran el sentido inverso al de hoy, saliendo de Jerez y llegando hasta la capital gaditana.

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Transportes de Mercancías (Fenadismer) mantiene el paro que el sector secunda desde la madrugada del pasado lunes, dado que por el momento no está dispuesto a firmar el acuerdo propuesto por el Gobierno sobre un documento de 54 medidas para ayudar al sector ante el alza del combustible.

La intención de los transportistas fue bloquear con sus camiones a mediodía las vías entre Jerez, Sanlúcar, Rota y El Puerto con decenas de cabezas tractoras. Los organizadores superaron las 200 unidades con las que entraron en Cádiz el pasado lunes.

Mientras tanto, la provincia también empieza a sufrir la ausencia de reparto, aunque supermercados y grandes superficies mantienen el tipo gracias a las reservas obtenidas a modo de previsión durante la semana pasada. Los problemas podrían llegar del lado de los productos más perecederos, como las frutas, las hortalizas o el pescado (éste último doblemente afectado, por el paro de las flota gaditana).

Por su parte, las gasolineras continuan sin poder vender al cien por cien, ya que siempre falta algún producto. Con todo, las colas de vehículos han disminuido, toda vez que la mayoría ya ha repostado en estos días.