POSIBILIDAD. Si no hay autobuses, podría utilizarse el tren. / F. J.
Cádiz C.F.

La huelga de autobuses de Málaga frena en seco la marcha amarilla

El momento del Cádiz no invitaba a la afición a acompañar al equipo amarillo hasta La Rosaleda para mostrar apoyo y dar aliento a los jugadores. No obstante, desde la nueva Agrupación de Aficionados Cadistas habían promovido una nueva marcha amarilla a La Rosaleda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, el club se ha comprometido a financiar todos los autobuses que los hinchas gaditanos sean capaces de llenar. Hasta ayer se podían contar hasta cinco (unos 200 seguidores), pero un giro inesperado ha propiciado que muchos de estos aficionados se hayan quedado sin medio de transporte.

Resulta que para el domingo 1 de junio, día del partido, los transportistas malagueños han convocado una huelga. Y las empresas de autocares tanto de la provincia como de muchos lugares de la provincia se han negado a acudir en esta fecha a la capital malacitana por miedo a los piquetes.

Tanto los directivos de la Agrupación de Aficionados Cadistas como de la entidad cadista están en conversaciones con los sindicatos para informarles de la situación y pedir que hagan una excepción con los autobuses que lleven aficionados amarillos. Hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Por otro lado, el Cádiz ha hablado con responsables de Renfe pues se baraja la posibilidad de que el club pague los billetes a los seguidores que se tengan que desplazar a Málaga de esta forma, siempre que el precio no sea abusivo.

Ayer, también tuvo lugar una reunión con la Subdelegación para tratar el tema de la seguridad. Los autocares que al final decidan partir de Cádiz ese día serán escoltados por la Policía desde su llegada a la provincia de Málaga. Hoy habrá más reuniones y se profundizará en el asunto.