ILUSIÓN. José Blas Fernández, durante el desayuno de ayer. / ANTONIO VÁZQUEZ
JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ CONCEJAL DE HACIENDA

«Me he sentido defraudado»

Está dólido con las malas artes y las formas que han utilizado algunos compañeros de partido para apartarlo, sin mediar palabra, de la lista electoral del PP al Senado. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha cumplido 25 años como miembro de la Corporación local y seguirá en el tajo tres años más, aunque en estos dos meses ha pensado varias veces en tirar la toalla. Sin embargo, su compomiso con la ciudad, la fidelidad al partido y su relación con Teófila Martínez le han llevado a aguantar, pese a los desaires. José Blas es una especie de google a lo gadita que retiene en la memoria 400 plenos, 3.000 juntas de Gobierno y hasta 12.000 reuniones de mesa de Contratación celebradas en su cuarto de siglo de carrera política. No guarda rencor, aunque la procesión va por dentro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Qué piensa de quienes dicen que su cumpleaños es un autobombo personal?

- Sé que a más de uno le ha dado coraje esta fecha, pero le aseguro que no es un autobombo. Al contrario, es un reconocimiento a los políticos. He recopilado 25 años de trabajo y no he hablado de nadie.

- ¿Lo suyo es vocación o amor al poder?

- Es vocación porque me gusta servir a los demás. Yo no estoy aquí por dinero. Mi sueldo como concejal son 1.300 euros y me siento orgulloso de estar abierto al público las 24 horas al día, aunque le digo también que tengo mi trabajo como Graduado Social.

- Quiere decir que no necesita la política para vivir.

- No.

- Ha deshojado la margarita y seguirá en su puesto....

- Sí. estaré tres años más. Tengo un compromiso con Cádiz hasta el 2011 y después decidiré con el partido mi continuidad.

- ¿Cuántas veces ha pensado en los dos últimos meses en tirar la toalla?

- Varias veces. La verdad es que me he sentido defraudado por las formas en las que el partido ha llevado la situación. Pienso que las cosas se hablan y uno no se puede enterar por la prensa de algunas decisiones después de 25 años de trabajo.

- ¿Qué papel ha jugado Teófila Martínez en su decisión de continuar en el cargo?

- Ha sido clave. Hablé con ella y no podía irme y hacerle una putada.

- Resulta chocante porque usted ha sido siempre el eterno aspirante a la Alcaldía y cuando casi lo tenía a punto de caramelo, el partido impuso a Teófila.

- Es cierto, pero nunca hemos tenido diferencias y mi relación con ella es cordial.

- ¿Le ha llamado Javier Arenas?

- No. Me dijo que tenía que hablar conmigo., pero todavía estoy esperando su llamada al móvil.

- El PP no pasa ahora por su mejor momento. Usted es uno de los delegados por Cádiz que irá al congreso que debe refrendar a Rajoy como líder, ¿qué hará?

- Acudo al congreso de Valencia con un cheque en blanco. Es decir, votaré lo que mi conciencia me dicte.

- Dígame una felicitación de cumpleaños que le haya sorprendido.

- El ex alcalde socialista Carlos Díaz ha venido a verme al despacho del Ayuntamiento. le estoy muy agradecido.