Deportes

Sitúan a Pedro Ríos en el Real Betis por cuatro temporadas

El interior diestro podría tener apalabrado incluso su traspaso El azulino niega cualquier contacto, aunque se muestra «encantado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Verano de 2004. Joaquín Morales acaba de llegar a la entidad azulina y comienza un proyecto que quiere concluir con el equipo en Primera. Con Diego Rodríguez como director deportivo, el flamante mandatario azulino confía en un amigo, el sevillano Paco Chaparro. Llegan Camuñas, Lekic, José Serrano y Julio Iglesias. Y entre todos ellos, el favorito de Chaparro, un joven Pedro Ríos que, con 22 años, llega al fútbol profesional vía Ceuta. Cuatro temporadas después, el jerezano se convierte en un fijo para todo técnico que pase por el banquillo de Chapín. Con más de 100 partidos disputados y casi 20 goles como azulino, el interior diestro es uno de los jugadores más en forma del Deportivo.

El buen tramo final de Liga que está realizando el jerezano Pedro Ríos en el Xerez no está pasando desapercibido para nadie. El interior diestro azulino, que tiene dos temporadas más de contrato con la entidad de Joaquín Morales, está siendo seguido por algunos equipos de Primera División, sobre todo por el Real Betis, cuyo director deportivo, Manuel Momparlet, ha estado en repetidas ocasiones en el palco del Municipal de Chapín.

Pero la cosa no acaba ahí, el rotativo sevillano Estadio Deportivo publicaba ayer que el jerezano podría tener un acuerdo con la entidad de Manuel Ruiz de Lopera para las cuatro próximas temporadas, siempre con el consentimiento del Xerez, ya que el jugador tiene contrato en vigor.

Niega contactos

Del interés del Betis, Ríos confesaba que «sé lo que ha salido publicado en varios medios de comunicación, pero ni conmigo ni con mi representante se han puesto en contacto». De hecho, Momparlet comentaba a LA VOZ que «nadie del Real Betis se ha puesto en contacto con nadie del Xerez». El responsable de la parcela deportiva del club heliopolitano declaraba que «no es cierto que el Betis esté interesado hoy día en ningún jugador del Xerez», aunque matizó que «he de decir que Pedro Ríos es un jugador bastante interesante, pero ahora no pretendemos cerrar su fichaje». Y es que los halagos les llega a Pedro Ríos desde Sevilla, más en concreto de Momparlet que reconocía que el jerezano «es un gran jugador», aunque se desmarcaba de la noticia al repetir que «el Betis no se ha interesado aún en él».

Ríos, encantado

Por su parte, el centrocampista jerezano comentaba del Real Betis que «es un club atractivo para cualquier jugador y, sobre todo, en mi situación. A todos nos gustaría dar un salto así, poder jugar en un equipo de Primera división

como el Betis. Para mí, como para cualquiera, es un halago que te estén siguiendo». Aún así, Ríos confesó estar «centrado en mi equipo y en ganar los partidos que quedan para salvar la categoría».

En cuanto al futuro, dar el salto a Primera «es algo con lo que sueña cualquier jugador y sería muy importante para mi carrera», aunque reiteró que «yo en estos momentos estoy bien en mi equipo, estamos intentando superar una situación complicada, y tan sólo tengo en mi mente poder salvar la categoría como sea, pero jugar en Primera».

De Paco Chaparro, uno de sus mentores, el jerezano comentó que «aprendí mucho con él. Además, él fue el que solicitó que me trajeran al Xerez».

Y a todo esto, hay que recordar que el futbolista tiene esta temporada y otra más de contrato con el Deportivo. Además, Pedro Ríos podría optar a una tercera campaña en función de los partidos, por lo que tendría que ser el club azulino el que negociara el traspaso, tal y como sucedió este pasado verano con Javi Camuñas. La entidad presidida por Joaquín Morales niega cualquier tipo de contactos con el Real Betis por Ríos, aunque no se descarta nada.

bfernandez@lavozdigital.es