Momento en el que la insignia nacional se rasga | FJ Sánchez
Conmemoración de la Pepa

El izado de la bandera acaba en fiasco

Una comitiva municipal se disponía a izar una enorme bandera de España en un mástil habilitado en la plaza de Sevilla, pero la enseña se ha roto y no ha podido ser ubicada. Está previsto que esta misma noche se pueda colocar, aunque la bandera que sustituirá a la rota no llegará hasta dentro de unos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suspensión de los desfiles procesionales previstos para el día de hoy no ha sido la única mala pasada que el mal tiempo ha jugado a la ciudad.

Poco después de las 6 de la tarde, y mientras caía un intenso chaparrón, una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa, Teófila Martínez, se disponía a izar una enorme bandera de España en un mástil habilitado expresamente para ello en la plaza de Sevilla.

Guarecidos bajo un improvisado toldo de paraguas, los representantes municipales esperaron pacientes que la banda terminara de interpretar los acordes del himno nacional, para proceder al izado. Sin embargo, la sorpresa sería mayúscula y generalizada cuando de repente, poco tiempo después de comenzar la maniobra, la bandera se rasgó completamente y quedó totalmente inservible, causando el estupor de los presentes y un tenso y repentino silencio.