CÁDIZ

16 meses para el trazado de Jerez

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la redacción del estudio del trazado y proyecto de construcción del tranvía de Jerez a la unión temporal de empresas de Ardanuy e Iberinsa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UTE contará con 2,26 millones de euros y un plazo de 16 meses para realizar la tarea, que se dividirá en dos fases. La primera, el estudio de trazado, tiene por objeto realizar un estudio de demanda del transporte público en el ámbito de Jerez, así como un análisis de diferentes alternativas de trazado. Una vea determinada la propuesta de trazado más conveniente, se someterá al proceso de información pública y de declaración de impacto medioambiental.

Concluida esta primera fase, el adjudicatario elaborará el proyecto constructivo, que incluye la elaboración del trazado, método de construcción e integración urbana. También deberá definir el presupuesto y plazos de realización. La Junta pagará las obras de infraestructura y el Ayuntamiento los sistemas de seguridad y señalización y los trenes.