no fichados por la policía

La Guardia Civil detiene en Mondragón a dos presuntos etarras armados

Identificados como Igor Portu y Martín Sarasola, los dos supuestos miembros 'legales' de ETA llevaban dos revólveres envueltos en papel de plástico que habrían recibido recientemente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de los Grupos Antiterroristas de la Guardia Civil han detenido en la localidad guipuzcoana de Mondragón a los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Martín Sarasola, que no estaban fichados. Los supuestos etarras llevaban cada uno un revólver envuelto en papel de plástico, lo que parece indicar que se les había suministrado de manera "reciente", según fuentes de la lucha antiterrorista.

Uno de los detenidos, Igor Portu, trabaja como técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak-Cinco Villas, que comprende los Ayuntamientos navarros de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi, Lesaka. Ambos han sido trasladados a la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.

Portu y Sarasola, dos jóvenes de entre 29 y 30 años, han sido detenidos en un dispositivo de control establecido por los GAR, los Grupos Antiterroristas del instituto armado, en torno al mediodía en una carretera del término municipal de la localidad guipuzcoana. Ninguno de los dos está fichado por la Policía, lo que apunto a que podrían ser miembros 'legales' de la banda terrorista.

Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que los arrestos han sido fruto de las medidas de reforzamiento de los controles de seguridad que se han realizado a lo largo del mes de diciembre en esa zona. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las detenciones podrían estar relacionadas, con la del presunto miembro de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por la Guardia Civil hace hoy justo un mes en Berriz (Vizcaya).