Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia. / REUTERS
tras once años casados

El Elíseo confirma el divorcio de Nicolas Sarkozy y su esposa

Los medios de comunicación revelaron ayer que el procedimiento de separación se puso en marcha el lunes

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Cécilia "se han divorciado por consentimiento mutuo", según ha precisado hoy el Elíseo, pocas horas después de haber anunciado la separación de la pareja después de once años de matrimonio.

En un primer comunicado de quince palabras emitido a primera hora de la tarde, el palacio presidencial de El Elíseo había indicado que "Cécilia y Nicolas Sarkozy anuncian su separación por consentimiento mutuo. No harán ningún comentario".

Más de dos horas después, El Elíseo ha puntualizado que "se han divorciado por consentimiento mutuo", sin dar ningún detalle de tipo jurídico.

Después del primer anuncio, que confirmaba los insistentes rumores de ruptura del matrimonio presidencial, algunos comentaristas habían que era prematuro hablar de divorcio. Con la puntualización ulterior, El Elíseo parece haber querido dejar las cosas claras.

El anuncio oficial se produce después de que la víspera medios de comunicación revelaran que el procedimiento de separación se puso en marcha ante un juez el pasado lunes.

Nicolas Sarkozy, que asumió la Presidencia de Francia el pasado 16 de mayo, es el primer jefe de Estado francés en ejercicio que se divorcia. Aunque otros presidentes de la V República tuvieron problemas conyugales notorios o incluso, como el socialista François Mitterrand, auténticas vidas paralelas, ninguno se divorció durante su mandato.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia, se separan, después de once años de matrimonio, ha anunciado hoy el Elíseo. En un escueto comunicado "anuncian su separación por consentimiento mutuo. No harán ningún comentario".

La custodia de Louis Sarkozy

El único hijo en común de Cécilia y Nicolas Sarkozy, Louis, de 10 años de edad, vivirá con su madre pero mantendrá contactos "muy estrechos" con su padre, según la abogada de la ya ex pareja presidencial francesa.

Michele Cahen, abogada de los Sarkozy, ha explicado en la emisora "RTL" que el convenio de divorcio que han firmado prevé la patria potestad compartida, "con la residencia habitual de Louis en casa de la madre y contactos muy estrechos con el padre".

La letrada ha asegurado que las cosas "irán muy bien" y ha negado que los Sarkozy hayan recibido un trato de favor por parte de la justicia para que acelerara el procedimiento. Ha sido un procedimiento "normal" por consentimiento mutuo. Ha recalcado que cuando los cónyuges han llegado a un acuerdo, se cursa la petición y se pide una fecha, y los dos solicitan al magistrado que homologue el documento redactado por el abogado común de la pareja. "Ha sido muy rápido", ha concretado la letrada.