Trabajadoras llegando a la oficina del INEM./LA VOZ
concentración | delphi

Las mujeres de los trabajadores de Delphi marchan en protesta hasta la oficina del INEM de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centenar largo de mujeres y familiares de los trabajadores de Delphi procedentes de las distintas localidades de la Bahía se han concentrado hoy a las 10.30 horas en Puerto Real para marchar desde la Plaza Poeta Rafael Alberti hasta la oficina del INEM de Puerto Real ubicada en la calle Real.

El motivo de la concentración no es otro que exhibirse en la Oficina del Paro para hacer ver a los responsables políticos que los datos de paro en la provincia no van tan bien como reflejaba el último informe presentado por la Junta.

Hasta las 10.35h no han parado de llegar mujeres, justo a esa hora han comenzado a marchar para terminar en la oficina de la calle Real. La naturaleza de la concentración ha sido utilizar el gran número de estas mujeres inscritas al paro y a su vez desempleadas como herramienta de presión dentro de las numerosas actividades que los familiares de los afectados están llevando a cabo.

Durante la marcha, estas mujeres reivindicaban sobre todo la edad complicada en la que se encuentran sus maridos para poder conseguir trabajo a través del INEM o cualquier otro medio. Además, las portavoces manifestaron que un 85% de las mujeres de los afectados están en paro y el resto se van apuntar próximamente para intentar optar a un puesto laboral.

La manifestación, que estaba prevista para las 10.00 horas y comenzó su andadura a las 10.35 horas, ha terminado en el INEM sobre las 12.00 horas aproximadamente.

Asimismo, está previsto que mañana se reunan con el Comité de Empresas de Delphi para ver el calendario de movilizaciones.