VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015

Vejer, Chiclana, San Fernando y Rota se preparan para otra fiesta de las dos ruedas

Las administraciones municipales y provinciales coinciden en el gran valor promocional para toda los municipios por los que pasa

j. l.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque para los habitantes de la Bahía de Cádiz sea el principal atractivo, el primer recorrido por el segundo puente no será el único gran momento que depare hoy la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia. El final de etapa será en Vejer de la Frontera y el inicio en Estepona. En suelo gaditano, la caravana de ciclistas y vehículos pasará por los términos municipales de San Roque, Alcalá de los Gazules, Paterna, Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Conil antes de llegar a la meta vejeriega.

En total serán 203 kilómetros que supondrán un breve pero esperado acontecimiento en todos los municipios mencionados. Por ejemplo, Chiclana será escenario del sprint intermedio alrededor de las 16.40 horas.

Será en la avenida del Mueble. Unos minutos antes, la misma caravana pasará por la autovía que une Cádiz, San Fernando y el nudo de Tres Caminos. En el centro comercial isleño de Bahía Sur, varias empresas han previsto lugares específicos y programación festiva (de animación infantil a paelladas) para acompañar el recorrido de la Vuelta a España.

El paso de los ciclistas es una ocasión para que gaditanos y visitantes, aficionados y familias, salgan a las calles para ser parte de la fiesta deportiva. Antonio de María, presidente de la patronal provincial de hostelería, asegura que este martes puede ser uno de los días más rentables de la campaña veraniega y ha calificado de «espectacular» la «promoción para la provincia». El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), también se apunta al grupo de los que consideran la jornada como una oportunidad. Afirma que la llegada de la Vuelta al municipio es «beneficiosa para la economía local y para el sector turístico», además de suponer «una gran publicidad a nivel nacional e internacional».

«Destino turístico»

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, también ha resaltado que este evento deportivo supone una ocasión de poner de nuevo en el centro del escaparate publicitario a «uno de los mejores destinos turísticos de España».

Hasta su predecesor en el cargo y portavoz de los populares en la Diputación Provincial, José Loaiza, ha revindicado estos días la importancia de este acontecimiento como promoción de la provincia ya que las imágenes del recorrido llegan a millones de hogares tanto españoles como de distintos países del Norte y el Centro de Europa, en los que el ciclismo es una de las disciplinas con más historia y seguidores.

En todos los casos, todas las formaciones políticas, coinciden en señalar la formidable potencia publicitaria que tiene el acontecimiento deportivo, convertido en un vídeo de publicidad turística y en un motivo para que los gaditanos y veraneantes tomen las calles durante toda la jornada de hoy.

Ver los comentarios