Cinco experiencias únicas para descubrir la provincia de Cádiz
verano 2015

Cinco experiencias únicas para descubrir la provincia de Cádiz

El 'paratrike' o los paseos en globo tienen gran aceptación entre los extranjeros que visitan la costa de Chiclana, Conil o Tarifa

j. cañas
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'paratrike' o los paseos en globo tienen gran aceptación entre los extranjeros que visitan la costa de Chiclana, Conil o Tarifa

12345
  1. Paseos en globo por la Sierra de Cádiz

    Los paseos en globo se han convertido en un atractivo para los turistas que visitan en verano la provincia de Cádiz. La exótica aventura puede vivirse en Arcos y descubre unos increíbles paisajes aéreos de la Sierra de Cádiz.

    El cesto tiene capacidad para hasta ocho personas, por lo que es una de las propuestas que son aptas para todos los públicos. «La han solicitado desde familias a despedidas de soltero». Además de las precauciones lógicas, la única limitación para los pequeños es que tienen que ser mayores de seis años o medir más de 120 centímetros para poder ver desde la baranda del globo.

    Los paseos duran de media hora a 60 minutos, aunque la actividad ocupa un total de cinco horas ya que los participantes forman parte de la preparación del globo y de un desayuno andaluz o buffet, una vez termine. Eso sí, habrá que rascarse el bolsillo para disfrutar de esta actividad ya que el vuelo cuesta 175 euros por adultos y algo menos si son niños de hasta 11 años.

  2. Vuelo en 'paratrike' por la costa

    Algo más movido es disfrutar de un vuelo en paratrike por la costa. Tarifa, El Palmar, Conil y la playa de La Barrosa en Chiclana son algunos de los puntos posibles. Como explica Vanesa Alonso, de la empresa especializada en turismo, Descubre el Sur, en el caso de La Barrosa están trabajando ahora con unos jóvenes emprendedores que «le ponen toda su ilusión» en que la experiencia sea inolvidable.

    Además, son los únicos que poseen permisos para sobrevolar la playa. La actividad consiste en realizar un vuelo en paramotor, pero con la ventaja de hacerlo junto con un instructor. Eso hace que la propuesta sea accesible también para inexpertos y no tengan que tener formación de vuelo.

    «En este caso, suelen ser personas de 18 a 55 años y que buscan aventuras», explica Alonso. También hay algo de turismo romántico, «aunque las parejas tienen que tener en cuenta que tienen que viajar separados, porque siempre tienen que hacerlo con un instructor». Lo cierto es que la propuesta permite descubrir una vista absolutamente inédita de la costa y con altas dosis de adrenalina. Y para demostrar entre los amigos que se ha sido capaz de subirse, el paseo incluye fotos y vídeos del cliente en las alturas. En este caso, el precio por persona varía (de los 35 a los 70 euros) según los kilómetros de vuelo (de los 5 a los 10 kilómetros) o si se puede controlar los mandos o no.

  3. Paseos a caballo para ver la puesta de sol

    Aunque si lo suyo son las experiencias nuevas, aunque no tan fuertes ni de tanta altura, hay más opciones. Quizás el plan más romántico es descubrir una puesta de sol en La Barrosa, pero a caballo. Y eso también es posible tanto en ese punto como en el pinar.

    En ambos, toda la familia puede disfrutar de un paseo que varía según la formación que tenga el usuario, desde la inexperiencia a los más avanzados. Si el paseo que se desea es por la playa, tendrá que ser a primera hora de la mañana o a la caída del sol, cuando se puede transitar sin riesgo para los bañistas.

    Eso marca el público de cada actividad. «A primera hora suelen ser extranjeros, mientras que por la tarde, españoles», matiza Alonso. En este caso, el precio va de los 50 euros el paseo por la playa a los 30 euros, por los pinares.

  4. Avistamiento de cetáceos en Tarifa

    Y mezclando destino y animales surge un plan diferente más: avistar cetáceos. Este plan están recomendado para las familias. «En el caso del avistamiento de cetáceos tenemos también muchas parejas, ya que lo consideran romántico». En el caso de ballenas, delfines u orcas, las salidas son diarias desde Tarifa y tienen un coste de 20 euros por persona.

  5. Visita a una ganadería de toros

    En el caso de la ganadería, el acuerdo es con la familia Bohórquez. En la visita, se puede conocer la finca, las caballerizas y la ganadería a lomos de un jeep. Toros bravos, novillos y vacas bravas forman parte del espectáculo a inmortalizar con un coste de 30 euros por persona y una duración de tres horas.

    Lo cierto es que estos planes diversos encuentran una importante aceptación. «Recibimos muchas llamadas de gaditanos que desean hacer planes distintos y recurren a nosotros para realizar este tipo de actividades», explica la gerente de Descubre el Sur. A eso se suma el interés internacional.

Ver los comentarios