Los cinco lugares de la provincia que eligen los extranjeros para comprar casa
Vivienda

Los cinco lugares de la provincia que eligen los extranjeros para comprar casa

Golf, playa y precio son los incentivos que animan a los turistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Golf, playa y precio son los incentivos que animan a los turistas

12345
  1. Novo Sancti Petri

    La demanda de vivienda en la costa gaditana proviene, por lo general, del mercado nacional. La bajada de los precios ha propiciado que muchos extranjeros se animen a adquirir inmuebles en la provincia de Cádiz. La mayoría son ingleses que vienen de turismo y deciden comprarse una segunda residencia para pasar las vacaciones porque les seduce el clima, la calidad de la sanidad, los numerosos campos de golf y sobre todo, los precios pero ¿dónde compran?

    Novo Sancti Petri

    Los extranjeros se hacen fuertes en algunas localidades costeras como Chiclana y Conil, según revela el informe Tinsa sobre la situación actual de la vivienda en la costa española. Una de cada cuatro viviendas que se venden en Chiclana las adquieren extranjeros, es decir, un 25% de los inmuebles. Los interesados son principalmente turistas procedentes de Alemania, países nórdicos y Gran Bretaña. Los que tienen mayor poder adquisitivo se centran en los escasos chalets con parcelas de unos 1000 m2 que se ubican en el campo de golf del Novo Sancti Petri. También se interesan por los chalet pareados de dimensiones y precios más modestos y por los adosadas siempre que cuenten con jardín y piscina.

  2. Roche

    En Roche, Conil, a escasos diez minutos en coche, se encuentra otro bastión del turismo extranjero. Son las viviendas unifamiliares que destacan por su calidad y porque son relativamente nuevas ya que su antigüedad no alcanza los diez años. Lo habitual son las viviendas unifamiliares aisladas, de 120-140 m2, aunque también se compran pisos en el núcleo urbano de Conil.

    Uno de los incentivos para adquirir estas propiedades son los servicios y la oferta de ocio: sol, playas interminables, una gastronomía rica y, sin duda, la cercanía del campo del golf. Las inmobiliarias de la zona conocen bien la pasión de los turistas por este deporte y no dudan en usarlo como reclamo. En Andalucía se localiza el 28% de la oferta de campos de toda España.

  3. Atlanterra

    Siguiendo por la costa gaditana desde Conil hasta Tarifa, otro de los territorios que aglutina gran cantidad de turistas extanjeros es Zahara de los Atunes y la playa de Atlanterra. Actualmente se aprecian indicios de una ligera mejoría en la demanda de apartamentos en urbanizaciones de la zona donde encontramos con viviendas de 60 a 80 m2 y dos dormitorios.

  4. Sotogrande

    Sotogrande, en San Roque, es el lugar donde enfoca su mirada el comprador que busca una vivienda de 'alto standing'. Aquí, la oferta se centra en viviendas unifamiliares de entre 5 y 20 años de antigüedad y que rondan los 500 m2 de superficie.

    La oferta de Alcaidesa, que acumula un importante 'stock', se concentra en promociones adjudicadas por entidades financieras. Son pisos más pequeños pero de unos 100m2 pero igual que en el caso anterior requieren tener la cartera dispuesta para realizar un desembolso importante.

    A poco más de ocho kilómetros se encuentran San Roque y Algeciras pero el panorama es diametralmente opuesto. La oferta es excesiva para el tamaño de la demanda y el interés es nulo por parte de los extranjeros.

  5. Costa Ballena

    La urbanización de Costa Ballena, en Rota, goza de playa y golf. Los turistas extranjeros que adquieren aquí su vivienda no representa un porcentaje muy elevado porque la mayoría del mercado lo copa el comprador nacional que tiene su primera residencia en zonas del interior de Cádiz, Sevilla y Madrid.

    Los extranjeros, procedentes de Rusia y Reino Unido principalmente, optan por comprar apartamentos de uno o dos dormitorios, con superficies que oscilan entre los 50 y los 80 m2.

    La Base Naval Americana explica la presencia un cierto porcentaje de cliente estadounidenses, aunque la mayoría opta por el alquiler.

Ver los comentarios