Las casas más caras de la Bahía de Cádiz
Las Cuatro Torres de Cádiz - la voz
provincia | cádiz

Las casas más caras de la Bahía de Cádiz

Si quiere nadar en una impresionante piscina frente al Atlántico, si lo que le gusta es comer en una terraza con vistas impresionantes a Cádiz o si lo suyo es levantarse con el sonido de las olas rozando su almohada... prepare el bolsillo

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si quiere nadar en una impresionante piscina frente al Atlántico, si lo que le gusta es comer en una terraza con vistas impresionantes a Cádiz o si lo suyo es levantarse con el sonido de las olas rozando su almohada... prepare el bolsillo

12345678
  1. Las Cuatro Torres de Cádiz, seis millones de euros de casa palacio

    Las Cuatro Torres de Cádiz
    Las Cuatro Torres de Cádiz - la voz

    Si quiere nadar en una impresionante piscina frente al Atlántico, si lo que le gusta es comer en una terraza con vistas impresionantes a Cádiz o si lo suyo es levantarse con el sonido de las olas rozando su almohada... prepare el bolsillo.

    No le queda otra. El lujo, a pesar de la crisis, sigue teniendo su precio. Y es que a pesar de que la burbuja inmobiliaria se haya quedado sin aire tras su estallido allá por 2008 siguen existiendo bastantes viviendas que sólo están al alcance de unos pocos.

    Si tenemos en cuenta las casas que exhiben sus encantos en portales inmobiliarios el precio de las casas más caras de la Bahía de Cádiz están por encima del millón y medio de euros, alcanzando y superando alguna de ellas los cuatro millones.

    Estas son las propiedades anunciadas en la Red porque, según explica una agente especializada consultada, hay muchas otras, de valor quizá más desorbitado, que se negocian directamente con inmobiliarias de confianza que tratan con clientes exclusivos y no llegan a ofertarse públicamente.

    Ver todo el casco histórico de Cádiz a vista de pájaro es impagable. Aunque ya hay quien le ha puesto precio. Seis millones de euros le podría costar levantarse cada mañana y poder mirar desde una de las torres miradores de la casa de las Cuatro Torres de Cádiz.

    El inmueble, completamente céntrico, situado en la plaza Argüelles, forma parte de uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad y fue declarado monumento en los 70. Está en venta desde hace unos quince años. Su precio actual: seis millones de euros, «negociables» matizan.

    El edificio, protegido por su valor histórico, está formado por cuatro casas que se levantan a partir de una planta rectangular, con fachadas de idénticas características.

    Tras varios intentos de vender la finca completa, primero para convertirla en edificio de viviendas y después como posible hotel de lujo, ninguno de estos proyectos han visto la luz. El número 4 sigue con el cartel de 'Se vende'. «No hay nada de momento», comentan desde la propiedad.

    El alto precio de la finca y la obligación que tendrá el inversor de rehabilitarla por completo ha frenado a los que se han interesado por ella. «El otro día vinieron a verla unos señores de Valencia pero no se cerró nada», indican. Además en la finca continúa el último inquilino en una de las torres miradores que, por ahora, no tiene intención de marcharse.

    El inmueble presenta un estado de conservación peor que el colindante en proceso de rehabilitación, por lo que el Ayuntamiento ya ha exigido en alguna ocasión que sea conservada debido a lo que significa para el interés patrimonial de la ciudad.

  2. Un chalé en el Novo, a 50 metros de la arena de la playa

    la voz

    Si lo que se prefiere es una casa con jardín, aquí tenemos un chalé en el Novo Sancti Petri, de 3.800.000 euros de 5 habitaciones y 5 baños. La casa, «casi nueva», y de 600 metros cuadrados construidos tiene 1000 metros cuadrados de terreno.

    «Excelente villa de diseño a cincuenta metros de la arena de la fabulosa playa de la Barrosa para pasar unas vacaciones de ensueño con todas las comodidades», se anuncia. Cuenta con una piscina de 25 metros y un jacuzzi.

    Además, otro de sus atractivos (como suele pasar con este tipo de viviendas) es que tiene baño en cada una de las habitaciones y un vestidor en la principal. Y, si no era bastante con esto, se deja claro que la casa ha sido rebajada 400.000 euros de su precio de venta original, un dinero con el que se podrían comprar al menos dos propiedades. Eso sí, más terrenales.

  3. Con vistas a la Alameda desde una casa señorial

    Por 2.790.000 euros también podríamos tener una casa en el centro de Cádiz frente a la Alameda y con vistas directas a la Bahía. Se trata de un antiguo palacete de nada menos que 26 dormitorios con cinco balcones, seis miradores de madera y otras seis ventanas a la calle Vea Murguía, con la que hace esquina.

    A 2.937 euros el metro cuadrado según se indica en el portal Idealista.com, el inmueble tiene la arquitectura típica de las casas antiguas de Cádiz: techos altos, patio principal con montera acristalada y grandes estancias como la biblioteca o el salón principal.

  4. Las mejores puestas de sol desde la piscina en Bellavista

    Volvemos a la playa y en concreto a la zona residencial Bellavista, en Vistahermosa, desde donde se pueden contemplar una de las vistas de sol más espectaculares de toda la Bahía de Cádiz.

    Allí, testigo privilegiado de esta postal sobre una parcela de más de mil metros cuadrados se levanta sobre un acantilado una casa de 560 m². Su precio: 2.400.000 euros.

    Siete dormitorios con baños incorporados en primera línea de mar, cocina office, un gran salón, dos porches, jardín, un apartamento para el servicio, y, uno de sus mayores atractivos, una piscina que más bien parece una prolongación del océano.

  5. Viva al estilo isabelino en el centro de Cádiz

    Vivienda de estilo isabelino en el centro de Cádiz
    Vivienda de estilo isabelino en el centro de Cádiz - la voz

    En la capital encontramos la tercera casa más cara que se publicita en Fotocasa.es. Esta vez se trata de una casa palacio de estilo isabelino situada frente a la Iglesia San Agustín. Por 1.890.000 euros podemos hacernos con esta vivienda de 1.200 metros cuadrados en pleno centro de Cádiz.

    La finca es la antigua Caja Postal proyectada en 1860 por el arquitecto Manuel Heredia Tejada. Tiene fachadas a la plaza de San Agustín y a la calle Rubio y Díaz y consta de tres plantas más un ático distribuidas en torno a un gran patio central amonterado.

  6. Un jardín para jugar al escondite y no encontrarse

    Este chalé de Sancti Petri tiene un jardín de 3.000 metros cuadrados
    Este chalé de Sancti Petri tiene un jardín de 3.000 metros cuadrados - la voz

    Por dos millones de euros (con rebaja de 200.000 euros) podemos hacernos con otro gran chalé de 275 metros cuadrados y un inmenso jardín de 3.000 en la Barrosa (Sancti Petri). Cuatro habitaciones, tres baños y piscina. La casa tiene un garaje con capacidad para nueve coche.

  7. Diseño y exclusividad en Vistahermosa

    Piscina y jardín, una combinación ideal para el verano.
    Piscina y jardín, una combinación ideal para el verano. - la voz

    También con jardín pero esta vez en El Puerto, en la urbanización de Vistahermosa, podemos también optar por 1.900.000 euros a otro chalé en una parcela de 1.100 metros cuadrados.

    La vivienda, de tres plantas y 700 metros cuadrados construidos, tiene seis dormitorios con seis baños, terraza, plaza de garaje y una gran piscina en el jardín. De lujo.

  8. Un unifamiliar de cuatro plantas en el centro de Cádiz

    Por 1.800.000 euros se puede hacer con esta casa unifamiliar, situada en la céntrica calle del Calvario, en Cádiz. Su fachada es clásica, y su interior moderno.

    Cuenta con pozo de mareas y con un aljibe subterráneo de unos 20 metros cuadrados, «perfecto para bodega, aunque ambos están por recuperar». Tiene cuatro plantas y cinco dormitorios repartidos en 300 metros cuadrados construidos.

Ver los comentarios