Una de las protestas de los docentes contra los recortes.
Una de las protestas de los docentes contra los recortes. - A. vázquez
administración pública

Más de 33.000 funcionarios de la Junta podrían sufrir un retraso en su salario este mes en la provincia

El problema, del que la Consejería de Empleo ha avisado a través de un comunicado interno, es común a toda la comunidad

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados públicos de la Junta de Andalucíavuelven a sufrir un nuevo retraso en el cobro de sus salarios, aunque esta vez la cosa no va por ámbitos, sino que se extiende a todo el conjunto. Así se lo ha transmitido la propia administración a través de un comunicado interno al que ha tenido acceso ABC y en el que se explica que este retraso se podría deber a un problema informático con el nuevo sistema.

El parlamentario del PP por Cádiz, Rafael Ruiz Cantos, ha denunciado hoy tal situación y ha especificado que este retraso afectaría a los 33.000 empleados que dependen de la Junta en la provincia. El diputado regional ha considerado que este retraso obedece «al abandono absoluto y dejación de las obligaciones y responsabilidades del Gobierno andaluz» con sus trabajadores.

Ruiz Cantos ha advierto de que no es la primera vez que el Gobierno andaluz «hace dejación de funciones» respecto al pago de los salarios de sus empleados, ya que « en diciembre de 2014 los docentes gaditanos sufrieron la demora de sus salarios y cobraron la nómina con casi un mes de retraso».

A ello, ha añadido «la negativa a devolver la paga extra de 2012 como el resto de administraciones», así como «el mantenimiento de los recortes en diferentes complementos de sus empleados, sin olvidar la precariedad de los contratos temporales». En este sentido, Ruiz Cantos ha incidido en el «incumplimiento» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los eventuales sanitarios, a los que «ha engañado nuevamente, dejándolos con contratos precarios que en algunos casos son por horas, y ahora haga anuncios de campaña utilizándolos».

Ver los comentarios